River Plate

Brito aclaró la situación de la salida de Quintero

El vicepresidente de River explicó por qué se demora la firma de Juanfer por el Shenzhen y se refirió a la actualidad del club en el marco de la pandemia.

Brito aclaró la situación de la salida de Quintero
Infobae

El conflicto que sucedió a las negociaciones de River con el Shenzhen por la transferencia de Juan Fernando Quintero derivó en que, hasta el momento, el pase no se haya oficializado, pese a que es casi un hecho que se concretará en las próximas semanas.

Es que el jugador pidió una licencia para ir a resolver "cuestiones personales" a Miami y allí espera que se destrabe la situación de su visa de trabajo, para poder viajar a China a hacerse la revisión médica y firmar el contrato con su nuevo equipo.

Al respecto se pronunció Jorge Brito, vicepresidente del Millonario, quien explicó los hechos: "Estamos próximos al otorgamiento de la visa de Quintero para que pueda ir a hacerse los controles médicos, que por exigencia del club comprador se hace en su país, como lo hacen habitualmente y hay que adaptarse a las necesidades".

"En este caso está esperando en Miami que llegue la visa, que está tardando un poco más de lo esperado, pero los términos de la negociación vienen estando muy bien con el club comprador. Estamos esperando únicamente eso para que el jugador pueda viajar y proceder con la transferencia", aclaró el dirigente riverplatense en una charla con TNT Sports.

A su vez, prefirió evitar la polémica por la partida anticipada de Juanfer a Estados Unidos: "Él quería tener unas vacaciones antes del comienzo de su nueva era en China. Eso es lo que podemos decir desde River. El resto creo que deberían hablarlo con el jugador".

Acerca de la posibilidad de que haya otras ventas en este receso y el presente económico institucional, manifestó: "Para que se transfiera un jugador, tiene que haber interés del jugador e interés del club. A veces el interés es doble, porque el fútbol operativamente es deficitario y el hecho de haber estado parado a River le genera una baja en términos anuales del 35 por ciento, que no es ni más ni menos que los ingresos de ticketing que uno tiene habitualmente en River. (...) El impacto para los clubes grandes es mucho más importante que para los clubes chicos".

"Los mercados internacionales están muy prudentes y no estamos llegando todavía a los niveles que tenían hace un año atrás. Estamos intentando mantener dentro de las posibilidades al plantel, pero necesitamos vender para equilibrar las cuentas del club", admitió Brito.

Por último, desmintió que existan conflictos entre el plantel y la Comisión Directiva: "Estamos en excelentes términos, en excelente diálogo como siempre ha sido. Ellos han tenido mucha paciencia y nosotros hemos hecho y estamos haciendo los mayores esfuerzos para que todo esto esté en orden. Nosotros estamos siempre muy agradecidos del grupo de jugadores que tenemos, no solamente desde el lado futbolístico sino también desde lo humano".