NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Si hay otro positivo, fuera del grupo de los que ya tuvieron COVID-19, se suspende el partido"

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud de Paraguay, se refirió al permiso que recibió Boca para viajar a Paraguay. En Libertad hay mucho enojo.

Actualizado a
"Si hay otro positivo, fuera del grupo de los que ya tuvieron COVID-19, se suspende el partido"

La previa del partido entre Libertad y Boca sigue subiendo de temperatura. Los hinchas del conjunto paraguayo no quieren saber nada con que futbolistas xeneizes que dieron positivo viajen a Asunción, pero las autoridades sanitarias del país anfitrión dieron el visto bueno para que esto suceda.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud, charló con diferentes medios y dejó en claro cuál es la resolución final: "Si entre los que vienen de Boca vienen que dieron positivo, solamente podrán venir los positivos que ya tuvieron coronavirus antes. Si hay otro positivo, que no está en ese grupo, se suspende el partido".

Las declaraciones de Sequera, en diálogo con TyC Sports, generaron revuelo y hasta José Luis Chilavert salió al cruce: "Tienen encerrados a la población de Paraguay y permiten ingresar gente contaminada por el COVID-19. Usted, Sequera, es un farsante".

Salvo que ocurra algo de último momento, el próximo jueves a las 21, Libertad y Boca se verán las caras dentro del campo de juego. Un partido que empezó a jugarse en la previa y desató la polémica.