RIVER PLATE

Martínez Quarta, cerca de cerrar su fichaje por el Celta

Tras descartar las ofertas de Betis y Valencia, el central de River fichará por el Celta en los próximos días por 5'5 millones de euros.

Martínez Quarta, cerca de cerrar su fichaje por el Celta

Lucas Martínez Quarta está muy cerca de cerrar su fichaje por el Celta de Vigo. Tras varios meses de rumores, la oferta que ha presentado el club vigués es suficiente para que River acepte y el central comience una nueva etapa en el fútbol español.

El Celta comprará el 50% de la ficha del futbolista a cambio de 5,5 millones de euros. En un principio, la idea de River era sacar alrededor de 15 millones, pero la situación económica en Núñez obliga a vender a algunos futbolistas por debajo del precio establecido.

A sus 24 años, el central es una de las joyas del fútbol argentino. Lleva varios meses en la mira de diferentes clubes de Europa, entre ellos Betis o Valencia, pero finalmente parece que será el Celta el que cierre su fichaje.

River, que espera todavía que se cierre la venta de Juan Fernando Quintero al Shenzhen de la liga china, todavía podría desprenderse de otros futbolistas. Carrascal sigue siendo un futbolista atractivo para varios equipo, mientras que Gonzalo Montiel también ha sido tentado para dar el salto al Viejo Continente. Mientras tanto, Gallardo prepara el regreso a la competición: en Copa Libertadores contra San Pablo el próximo jueves 17.