River Plate

River presentó la lista de la Copa, sin Quintero y con Moreira

El Millonario dio a conocer oficialmente la nómina de 29 futbolistas y suspendió el contrato de Juanfer para poder incluir al lateral paraguayo.

River presentó la lista de la Copa, sin Quintero y con Moreira
@RiverPlate

Después de algunos días de especulaciones sobre cuál sería la lista de buena fe final de Marcelo Gallardo para la reanudación de la Copa Libertadores, las dudas quedaron despejadas este viernes por la noche, cuando el club comunicó de manera oficial en sus redes sociales los 29 nombres elegidos para afrontar la nueva etapa del certamen.

En primer lugar, el Muñeco optó por no extender la nómina a 40 futbolistas, pese a que la CONMEBOL lo permitió excepcionalmente por la pandemia de COVID-19 y todos los demás equipos que participan de la competencia hicieron uso de esa opción.

De hecho, la cantidad de jugadores de River disponibles para disputar el torneo continental se redujo, con cinco bajas y apenas cuatro altas.

Además de Ezequiel Centurión (se recupera de coronavirus), Ignacio Scocco (pasó a Newell's), Enzo Fernández y Franco Paredes (ambos se fueron a préstamo a Defensa y Justicia), tampoco figura Juan Fernando Quintero. Es que aunque el club no hizo oficial su salida al Shenzhen, el colombiano ya viajó a Miami y es un hecho que no volverá a vestir la Banda Roja.

Al suspender el contrato de Juanfer, el Millonario pudo incluir a Jorge Moreira, quien ocupa plaza de extranjero, y también sumó al arquero juvenil Franco Petroli y a otras dos promesas de las divisiones inferiores que ya tienen minutos en Primera: Augusto Aguirre y Benjamín Rollheiser.

Con este panorama, y salvo que se realice algún cambio en la lista (hay plazo hasta este sábado), River tendrá un plantel reducido para visitar en las próximas dos semanas San Pablo y Lima.