NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Quita de fondos a Buenos Aires: ¿por qué irá Larreta a la Corte?

Se originó un nuevo conflicto político entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. La Coparticipación llegará a la Corte Suprema según el Jefe de Gobierno.

Actualizado a
Quita de fondos a Buenos Aires: ¿por qué irá Larreta a la Corte?

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que recurrirá a la Corte Suprema la decisión del Gobierno Nacional de reasignar parte de la coparticipación que el ex presidente Mauricio Macri le había otorgado, también por decreto.

Ese dinero que antes iba a la Ciudad de Buenos Aires, ira para la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires, que sirvió para frenar el conflicto policial que había escalado en territorio bonaerense.

Rodríguez Larreta se mostró ofendido por la actitud presidencial y anunció que llevaría el reclamo a la Justicia. "Es inconstitucional y vamos a ir a la Corte Suprema a defender, con todos los recursos jurídicos que tengamos, la autonomía y los derechos de la Ciudad", aseguró.

La puja por la coparticipación llegará a la Corte Suprema de Justicia, ya que según el Artículo 116 de la Constitución Nacional, es el único órgano competente para dirimir diferencias entre dos estados de la Nación, en este caso son el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?