CORONAVIRUS ARGENTINA

Vuelos de cabotaje: ¿hasta qué provincias llegarán las aerolineas cuando vuelvan?

En el medio de una pandemia de COVID-19 en Argentina, las líneas aéreas buscan planificar rutas para el mes próximo con la incertidumbre si podrán ejercer sus funciones.

Vuelos de cabotaje: ¿hasta qué provincias llegarán las aerolineas cuando vuelvan?

Continúa la incertidumbre en las líneas aéreas. Tras la cancelación de una primera fecha de regreso a la actividad en Septiembre, ahora hay una nueva fecha tentativa, todavía sin confirmar de manera oficial: el 1° de octubre.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, en conjunto con el Ministerio de Salud, elaboraron protocolos para que los vuelos y viajes a larga distancia se reanuden para el mes de octubre, algo que deberá definir el propio Presidente Alberto Fernández en las próximas horas.

Meoni remarcó que en algunas provincias "hay situaciones especiales" y que en base a eso, algunas provincias esarán limitadas en su posibilidad de recibir vuelos", por lo tanto, cada provincia tendrá la potestad de abrir a vuelos de cabotaje.

La planificación de las aerolíneas:

Flybondi:

"Estimamos que la demanda estará reducida entre un 70% y 80%, por eso nuestra operación incluirá un 25% de las rutas originalmente operadas. Pero hasta no tener información oficial respecto del reinicio de vuelos, los protocolos y las condiciones de operación, no podemos hablar en términos definitivos sobre cuáles serán las rutas y frecuencias", confirmaron a El Cronista.

Andes:

Tiene previsto empezar sus vuelos el 5 de octubre. Tendrá tres frecuencias semanales: Buenos Aires-Salta-Jujuy y Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia, todo sujeto a que las provincias y Nación lo permitan.

Aerolíneas Argentinas:

Sin rutas definidas, irá en concordancia con lo que acuerde el Gobierno Nacional.

JetSmart:

Prevé en Octubre tener rutas desde Buenos Aires a Salta, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Bariloche cinco veces por semana; a Iguazú, cuatro, y a Tucumán, dos; luego retomaría otros trazados.