ARGENTINA

Protesta Policía Bonaerense: el gobierno provincial anunció un aumento salarial

Efectivos realizan protestas con patrulleros y sirenas encendidas en varios rincones de Buenos Aires. En las próximas horas se darán detalles del aumento.

Protesta Policía Bonaerense: el gobierno provincial anunció un aumento salarial
@porquetendencia

Desde el lunes, en distintas ciudades de Buenos Aire, se registran protestas de efectivos de la Policía Bonaerense -retirados y en actividad-, quienes con patrulleros cortando la calle y las sirenas encendidas reclaman aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Las manifestaciones, que se dieron en La Plata, Berisso, Almirante Brown, Ituzaingó, Merlo, San Miguel, Quilmes, Malvinas Argentinas, Azul, Avellaneda, Pilar, José C. Paz, Lomas de Zamora, Junín, Tres de Febrero, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Necochea, La Matanza, San Nicolás, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Mar del Plata y Pergamino, continuaron hasta el martes y, a pesar que desde el Gobierno de Axel Kicillof anunciaron que se dará un aumento salarial, podrían continuar.

De hecho, por las redes sociales convocaron a seguir con la protsta hasta, por lo menos, el miércoles por la mañana.

Respecto a la mejora en las condiciones laborales, en las próximas horas se conocerán más detalles del aumento que alcanzará a los 90 mil integrantes la Bonaerense y que, según el Ministro de Seguridad Sergio Berni, se planea desde hace 10 días. Por su parte el Jefe de Gabinete de provincia, Carlos Bianco, aseguró en rueda de prensa que el reclamo "es justo" y que los agentes "deben recuperar lo perdido entre 2016 y 2019". Además, destacó que los policías son, junto a los médicos, quienes están haciendo un trabajo esencial.