ARGENTINA

Paro UTA: ¿hasta cuándo está planeado el paro de las líneas?

Por una disputa gremial interna, un grupo de choferes de la Unión Tranviarios Automotor organizó un cese de tareas. ¿Dónde se mantiene la medida?

Paro UTA: ¿hasta cuándo está planeado el paro de las líneas?

Un grupo de choferes que forman parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro en el Grupo DOTA, en el que se vieron involucradas más de 80 líneas de colectivos en distintos puntos del país.

El motivo del paro es un conflicto interno que se da entre trabajadores del gremio, donde una parte rechaza "la precarización y la desocupación" en el sector. La medida de fuerza fue anunciada por la Agrupación Juan Manuel Palacios, liderada por Miguel Bustinduy.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires el paro duró 24 horas (el viernes 4 de septiembre) y afectó a más de 80 líneas.

Por su parte en la ciudad de Rosario, donde la huelga comenzó el 27 de agosto, los choferes definieron continuar con la medida de fuerza en reclamos de los salarios adeudados y extender dicha decisión hasta que se abonen los sueldos.

En Tucumán el reclamo también comenzó a fines de agosto y continuará hasta que se abonen los salarios adeudados: los colectiveros reclaman, además del mes de agosto, una deuda del 50% del salario de julio y la mitad del primer aguinaldo.