NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

CAFIERO | JEFE GABINETE DE LA NACIÓN

REPORTE VESPERTINO | DATOS CASOS POSITIVOS HOY

Buenos Aires 5.320, Ciudad de Buenos Aires 1.084, Catamarca 10, Chaco 141, Chubut 77, Córdoba 424, Corrientes 2, Entre Ríos 88, Jujuy 326, La Pampa 9, La Rioja 58, Mendoza 483, Neuquén 171, Río Negro 169, Salta 279, San Juan 15, San Luis 35, Santa Cruz 138, Santa Fe 698, Santiago del Estero 67, Tierra del Fuego 24 y Tucumán 307,

REPORTE VESPERTINO

Por la tarde se reportaron 55 muertes , 29 hombres de los cuales 14 eran residentes en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Córdoba, 2 en Río Negro, 3 en Santiago del Estero 1 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego.
 

74'

Pausa de hidratación en estos momentos 

NUEVO REPORTE DEL MINISTERIO

117 FALLECIDOS más y 9.924 POSITIVOS. 

FÚTBOL

“Estamos pasando por un momento difícil. Para volver al fútbol, me preguntaría más cómo que cuándo. Hay que cumplir un protocolo adentro y afuera del club”, señaló Cahn, infectóloga. 

KICILLOF

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que se pudo hacer un trabajo muy importante contra la pandemia y mitigar los efectos del coronavirus. "Tuvimos la vocación de llevar la salud pública a todos y todas. Pero lo principal fue el esfuerzo esfuerzo de las y los bonaerenses, que tomaron muy en serio los cuidados”.

ROSARIO

Escasa circulación y persianas bajas en el primer día de restricciones en Rosario tras su regreso. Solo bares y restaurantes abrieron hoy en la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe. 

HOSPITAL DE CAMPAÑA

El Hospital de Campaña que se había instalado en el predio del nuevo estadio “Uno” de Estudiantes de La Plata y que contaba con capacidad para 250 pacientes de complejidad media y que no fue necesario utilizar fue desarmado este sábado, según informaron fuentes de la Municipalidad local.

RUGBY

Seis nuevos casos positivos en Covid-19 se registraron en el seleccionado argentino de rugby, informó hoy la cuenta oficial de twitter de Los Pumas. Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado, Bautista Pedemonte y Lucas Bur dieron positivo tras los testeos PCR que se realizaron ayer antes de ingresar a la concentración que Los Pumas realizan en un hotel de Escobar bajo la modalidad de "burbuja sanitaria".

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA

La ONU alertó que el coronavirus tiene un "efecto devastador" en las mujeres indígenas, al recordar la "extrema pobreza rural" en la que viven estas comunidades en un mensaje por la conmemoración hoy del Día Internacional de la Mujer Indígena..

MAR DEL PLATA

La ciudad de Mar del Plata continuará en Fase 3 debido a la elevada cantidad de contagios de coronavirus y al comportamiento de algunos ciudadanos que siguen realizando reuniones sociales a pesar de estar prohibidas, aseguraron fuentes comunales.

SANTILLI

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que en los bares y restaurantes de la ciudad de Buenos Aires "se cumplen los protocolos" sanitarios ante la pandemia de coronavirus, pero admitió que siempre puede haber casos de violaciones, y anunció que hoy se van a "reforzar los controles".

CIUDAD

Palermo, con 677 nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días, se mantuvo por segunda semana consecutiva como el barrio con mayor incremento de diagnósticos positivos, mientras, en contraste, la mitad de los 48 barrios porteños no superaron los 130 nuevos infectados en el mismo lapso de tiempo, según datos del Boletín Epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires difundido en las últimas horas.

BERLUSCONI

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado desde el 3 de septiembre en Milán tras dar positivo en coronavirus, permanece "estable", confirmó hoy su médico personal, el doctor Alberto Zangrillo.

MENDOZA

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, dio positivo en coronavirus, según informó hoy el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez. “Les comunico que @mariana_juri, ministra de Cultura y Turismo, ha contraído Covid-19, estaba trabajando en la primera línea, al principio, ordenando los vuelos de repatriados, luego se hizo cargo de la terminal y de coordinar el armado de la logística de los hoteles Covid”, indicó el gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter.

CAFIERO

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió hoy a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que "haga cumplir los protocolos con los que se comprometió" en relación a las aperturas que se fueron dando en el distrito porteño y consideró que "hay imágenes que muestran" que esos procedimientos "no se cumplen".

CAFIERO

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó hoy a los legisladores opositores que "se quejaban de que no podían tener un debate fructífero si no estaban presencialmente" en el Congreso y remarcó que el Gobierno "reestructuró de forma remota la deuda que ellos tomaron, así que el sistema no es el problema".

DEUDA

El Gobierno comenzó a preparar el terreno para negociar un acuerdo con el FMI advirtiendo que primero elevará al Congreso el proyecto para su aprobación, antes de alcanzar un acuerdo con el organismo multilateral. Con dicho acuerdo, la Argentina buscará refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares que dejó la administración de Mauricio Macri, y donde la casi totalidad del pago vence en los próximos dos años.

ENFERMERÍA

La directora nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, María Donatila Gómez Marquisio, envió hoy un "agradecimiento enorme a cada uno de los enfermeros y enfermeras, que son la primera linea de respuesta al coronavirus", y recordó que este es el año internacional de esos trabajadores y de las parteras.

REPORTE DIARIO

El Ministerio de Salud informó esta mañana 62 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 9.685 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 212 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

RECORDATORIO

Confirmaron 262 muertes y 10.684 contagiados en las últimas 24 horas. Muya malas cifras.

PLAN

El plan que usa la Ciudad de Buenos Aires para pelear con el coronavirus llegó a 31 barrios y empezó la segunda vuelta

PROGRESO

Uruguay analiza reabrir el turismo a extranjeros y el acceso en auto desde Argentina...

TRAGEDIA

Una profesora de 46 años muere a causa del coronavirus, sufrió un accidente cardiovascular provocado por la infección, comentó a los alumnos que se encontraba mal, con dificultades para respirar.

¡BUENOS DÍAS! ¡Bienvenidos a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina!