NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

IFE de ANSES: ¿quiénes tienen que devolver el aporte y por qué motivo?

La ANSES investigará a los beneficiarios y, quienes no cumplan con los requisitos y/o hayan falsificados datos, deberán devolver el dinero del bono.

Actualizado a
IFE de ANSES: ¿quiénes tienen que devolver el aporte y por qué motivo?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizará una investigación sobre beneficiarios y beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia que no cumplan con los requisitos y/o hayan falsificado datos para cobrar el bono de 10.000 pesos que entrega el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus en el país.

Con el objetivo de fortalecer la llegada de esta prestación a los sectores más vulnerables, se modificaron algunos requisitos y se puntualizó en aquellos que más lo necesitan. De esta manera, quienes no cumplan con todo lo pedido para cobrar el bono, deberán devolverlo, además de someterse -según cada caso- podrán ser acusadas de estafa y falsificación de documento público.

Entre estos cambios se estableció que los menores de 25 años deben firmar una declaración jurada informando que no viven con sus padres, ya que el IFE es para grupo familiar.

Quienes hayan firmado la declaración jurada, informando datos falsos, deberán devolver el IFE. "En los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente", se comunicó desde la entidad.