NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El Gobierno aprueba el protocolo CONMEBOL

En el filo del límite de tiempo fijado por la entidad sudamericana, los clubes que jueguen Copa Libertadores y Copa Sudamericana no cumplirán cuarentena al entrar al país.

Actualizado a
El Gobierno aprueba el protocolo CONMEBOL

Argentina adhirió al protocolo de CONMEBOL esta tarde tras una reunión en Casa de Gobierno, celebrada en el salón "Mujeres Argentinas". Sin embargo, no hubo representantes de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Según fuentes del Ministerio y Turismo informaron que la reunión formaron parte el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

El protocolo aprobado por el Gobierno establece que los equipos que lleguen a los países que tengan que jugar, permanezcan en los mismos por no más de 72 horas para no tener que realizar los 14 días de cuarentena establecidos en el decreto que el presidente Alberto Fernández estableció el pasado 17 de marzo cuando arrancó la cuarentena en el país.. 

En próximas horas, como vino pasando con la habilitación de otras disciplinas deportivas, aparecerá en una decisión administrativa que firmará la Jefatura de Gabinete de la Nación.