NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Es oficial: Binacional no podrá recibir a River en Juliaca

Debido a la disposiciones sanitarias que rigen en la ciudad donde el equipo peruano hace de local, tendrá que mudarse a Lima para recibir al Millonario.

Actualizado a
Es oficial: Binacional no podrá recibir a River en Juliaca

Luego de que se venciera el plazo para que los clubes definieran sus localías con vistas a los encuentros que se avecinan de la Copa Libertadores, restaba confirmar oficialmente dónde jugaría River contra Binacional. El rival más débil del grupo, que fue goleado 8-0 por el equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental, cuenta con un gran aliado: la geografía de Juliaca, con más de 3800 metros de altura. Sin embargo, no podrá hacer uso de ella.

En las últimas horas, la CONMEBOL emitió un comunicado en el que detalla que por las disposiciones sanitarias vigentes el club peruano deberá trasladarse a Lima, donde será anfitrión del Millonario el próximo 22 de septiembre.

Según explica el escrito, la ciudad que alberga habitualmente a Binacional se encuentra en cuarentena focalizada y rige un aislamiento y una inmovilización social obligatoria. Sumado a esto, "la necesidad de publicación del fixture con las sedes definitivas para dar previsibilidad" llevó a la confederación a tomar la determinación final.

Además, el Instituto Peruano del Deporte recomendó que todos los encuentros de fútbol se lleven a cabo en la capital mientras se extiendan la pandemia y las medidas de confinamiento.

Este martes, el rival del conjunto del Muñeco deberá informar en qué estadio de Lima hará de local, aunque todo indica que será el Nacional.