NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 28 de agosto

Actualizado a
27 August 2020, Argentina, Buenos Aires: People take part in a protest against the government's proposed judicial reform in front of the Senate of Argentina. Photo: Roberto Almeida Aveledo/Zuma Press/dpa
 
 
 27/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

ALBERTO FERNÁNDEZ

Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El AMBA es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo. Parece haber allí algunos datos alentadores pero no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni confianza.
Encuentros de hasta 10 personas al aire libre manteniendo distancia de 2 metros y el uso de barbijo.

ALBERTO FERNÁNDEZ

En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado y distanciamiento hasta el 20 de septiembre

LARRETA

Rodríguez Larreta: "Los bares al aire libre deberán trabajar con un estricto protocolo".

DATOS

 

Casos últimas 24 horas: 11.717

Total: 392.009

Muertes últimas 24 horas: 211

Total: 8.271

ANUNCIO

Este ha sido el único mensaje de Alberto Fernández en esta jornada por el momento.

DATOS

Parece que el país vivirá otra jornada de récord de contagios, sería la tercera consecutiva. Una semana muy triste, que satura aún más los hospitales.

REUNIÓN

Recordamos: El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

TURISMO

Catamarca promocionará sus atractivos turísticos con vistas a la reapertura de la actividad junto con el Gobierno de la nación.

AMBIENTE

El Ministerio de Ambiente ha facilitado el último reporte con el estado de situación de los incendios en el país y las acciones llevadas adelante en el marco de los trabajos coordinados con el Ministerio de Seguridad.

BUENOS AIRES

La Ciudad publicó los últimos datos sobre coronavirus en las útimas 24 horas. Los contagios ascienden a 145.992 en total.

BUENOS AIRES

Según las autoridades del área de seguridad de la ciudad, unos 2.400 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en el marco de la operación denominada “Malvinas Argentinas”, en la que han sido detenidas tres personas de nacionalidad paraguaya.

IFE de ANSES: qué es la declaración jurada que tienen que aceptar los menores de 25

CORONAVIRUS ARGENTINA

IFE de ANSES: qué es la declaración jurada que tienen que aceptar los menores de 25

IFE DE ANSES

ANSES puso más requisitos para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Los jóvenes que tengan el mismo domicilio que sus padres deberán presentar declaración jurada.

CONTAGIOS

De los 380.292 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 280.165 pacientes ya fueron dado de alta tras superar la enfermedad.

Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quiénes cobran el tercer pago con DNI, hoy 28 de agosto

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quiénes cobran el tercer pago con DNI, hoy 28 de agosto

BONO ANSES IFE 10.000

Conocé cómo continúa el pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social.

ACTUALIZACIÓN

En su reporte matutino diario, el Ministerio de Salud informó de 79 nuevos fallecidos, por lo que el número total de víctimas mortales asciende a 8.129.

REPORTE

Reporte matutino de hoy, viernes 28 de agosto, del Ministerio de Salud.

CUARENTENA

Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con los distintos gobernadores y ahora definirá junto a Larreta y Kicillof cómo debe seguir la cuarentena en Argentina.

SALUD

El ministro de Salud, Paco González García: "Ningún país ha tenido un procesamiento tan prolongado. Porque como hicimos que los casos sucedieran en poco volumen, sin pico, sin desborde del sistema de salud, sin muertes innecesarias; esto hace que se dilate en el tiempo la permanencia del virus".

Un caso de COVID-19 en River obliga a suspender las prácticas

River Plate

Un caso de COVID-19 en River obliga a suspender las prácticas

POSITIVOS

El entrenador de arqueros Adrián Olivieri dio positivo en el hisopado que se le realizó este jueves y todas las actividades quedaron suspendidas.

CONTAGIOS

Entre los casos positivos hay 1.187 (0,3%) importados, 90.269 (23,7%) producto de contactos estrechos con casos confirmados y 232.379 (61,1%) por circulación comunitaria, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

ACTUALIZACIÓN

El Gobierno dio a conocer durante el día de ayer 211 nuevas muertes y 10.104 infectados más, por lo que el total de fallecidos llegó a los 8.050 y el de contagiados a 380.292.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina.