CORONAVIRUS ARGENTINA

IFE de ANSES: requisitos e inscripción para cobrar el cuarto pago

Mientras continúa el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia en su tercera etapa, la confirmación de un cuarto pago del IFE puede traer novedades.

IFE de ANSES: requisitos e inscripción para cobrar el cuarto pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue ratificado por el Gobierno Nacional, tras la continuidad del tercer pago. Ahora con la confirmación de su cuarta entrega, tendrá novedades.

Las cerca de nueve millones de personas beneficiadas por las primeras tres entregas, serán contempladas para el IFE 4. Aunque eso significará que se posterga la Renta Básica Universal (RBU) al finalizar la pandemia y aislamiento a los sectores más afectados por la crisis económica desencadenada.

En un principio, el IFE 4 arrancaría a fines de octubre y principios de noviembre. Teniendo en cuenta que el tercer pago termina el 21 de septiembre y el bono se entrega cada 45 días aproximadamente.

Los que primero cobrarán el IFE 4 serán los y las beneficiarios a la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para luego continuar con los bancarizados via CBU.