NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Un caso de COVID-19 en River obliga a suspender las prácticas

El entrenador de arqueros Adrián Olivieri dio positivo en el hisopado que se le realizó este jueves y todas las actividades quedaron suspendidas.

Actualizado a
Un caso de COVID-19 en River obliga a suspender las prácticas
@RiverPlate

Aunque River lleva a cabo desde el lunes pasado un cronograma de ensayos que incluye una burbuja sanitaria y todos los jugadores y el cuerpo técnico se encuentran alojados en el Holiday Inn de Ezeiza sin contacto con otras personas, algo no salió como estaba planeado y este jueves por la noche se confirmó un nuevo contagio de COVID-19.

El afectado, en este caso, es un integrante del grupo de trabajo de Marcelo Gallardo: Adrián Olivieri. El entrenador de arqueros se encontraba reemplazando a Carlos Montes, apartado de manera transitoria por ser grupo de riesgo, y tras presentar síntomas esta mañana se confirmó que tiene el virus en su organismo.

Pese al aislamiento al que está sometido el equipo del Muñeco, Olivieri presentó un cuadro febril por la mañana y se decidió hisoparlo. Ya en horario nocturno, el club emitió un comunicado en el que confirmó la mala noticia.

"El plantel permanecerá dentro de la burbuja sin llevar a cabo ninguna actividad hasta no tener nuevos testeos", explicaron desde Núñez. En consecuencia, quedaron suspendidos los dos turnos de entrenamiento del día viernes y los futbolistas se realizarían los PCR recién el lunes. Hasta entonces, permanecerá en sus habitaciones.

Antes de este incidente, toda la delegación riverplatense que se encuentra alojada en el hotel cercano al River Camp había sido sometida al mismo test el último sábado y en todos los casos habían dado negativo.