NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI

Qué es un burofax y qué implicaciones legales tiene

Leo Messi ha comunicado al Barcelona su intención de abandonar el club a través de un burofax. Qué es yqué supone para la relación entre jugador y club.

Actualizado a
Leo Messi ha comunicado al Barcelona su intención de abandonar el club a través de un burofax. Qué es yqué supone para la relación entre jugador y club.
HOAFP

Lionel Messi ha decidido comunicar al Barcelona su deseo de abandonar al club a través de un burofax, un método de comunicación extendido en España pero que resulta desconocido en otros lugares del planeta. Con este documento la estrella del equipo blaugrana ha decidido poner fin a una relación larga y fructífera para buscar un nuevo destino.

¿Qué es un burofax?

Se define burofax como el "servicio de fax para el envío de documentos que es exclusivo de las oficinas de correos". O también el "documento legal que solo se puede gestionar a través de este servicio".

Es decir, que es un documento enviado por Leo Messi a través de un servicio postal que acredita de forma fehaciente el remitente, el destinatario y el resultado de la entrega. Además, con este método, se considera fidedigno el contenido del escrito, así como las fechas en las que se ha tramitado.

Aunque propiamente un burofax no establece esto, sí que en la mayoría de casos se propicia el inicio de acciones legales ya se convierte en una prueba ante un posible juicio posterior.