NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Quintero se despide de River: jugará en el Shenzhen chino

Juanfer resignó la deuda que el club tenía con él y su porcentaje de la transferencia. Al Millonario le quedarán 7,5 millones de euros limpios.

Actualizado a
Quintero se despide de River: jugará en el Shenzhen chino

En un mercado de pases atípico por el contexto internacional y apremiante para un River que debe acomodar sus finanzas, se confirmó la primera transferencia importante que traerá algo de alivio a Núñez: Juan Fernando Quintero jugará en el fútbol chino.

Si bien los pases de Facundo Medina al Racing de Lens francés y de David Martínez a Defensa y Justicia habían garantizado ingresos de dinero para el Millonario, lo cierto es que la dirigencia tenía en claro que necesitaba una venta importante y por eso aprobó la salida del colombiano.

Más allá de la evidente pérdida que implica desde lo futbolístico, Juanfer se marcha al Shenzhen F.C. después de un año en el que no tuvo demasiada actividad por una larga lesión tras la cual no logró recuperar su mejor nivel.

Luego de algunas semanas de negociaciones con su flamante equipo y de una reunión clave con su representante, el jugador aceptó resignar la deuda que el club mantenía con él y el porcentaje que le correspondía por la transferencia, de modo que a River ingresarán 7,5 millones de euros libres de impuestos.

Con la Banda Roja, Quintero disputó 61 partidos, marcó 12 goles y ganó dos títulos, aunque en el recuerdo de los riverplatenses quedará marcado a fuego como el héroe de la Copa Libertadores 2018, en la que definió la final ante Boca en Madrid con un zurdazo que ya forma parte de la historia.