NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Liverpool especula con una posible venta de De La Cruz

El presidente del club uruguayo que es dueño del 70 por ciento del pase del mediocampista de River manifestó que es "inminente" una transferencia.

Actualizado a
Liverpool especula con una posible venta de De La Cruz
@RiverPlate

River apunta a vender en este mercado de pases para saldar sus deudas y una de ellas es la que mantiene con Liverpool de Uruguay por Nicolás De La Cruz. El volante llegó desde su país en la segunda mitad de 2017 a cambio de 4 millones de dólares por el 30 por ciento del pase, un monto que en Núñez aún no terminaron de cancelar.

Si bien existe buen diálogo entre las instituciones y la posibilidad de que la situación se dirima en la FIFA parece haber quedado en el pasado, en las últimas horas el presidente del club charrúa, José Luis Palma, emitió declaraciones que pusieron en alerta al Millonario.

En una entrevista con Liverpool de Primera, el dirigente contó cómo siguen las charlas en la actualidad: "Nuestra relación con River no puede deteriorarse por más que uno tenga razón. Somos socios en un jugador de mucho valor. River no ha pagado ninguna de las cuotas por el jugador, en su momento fuimos al TAS, pero dimos una marcha atrás porque ellos hicieron un pago, no la totalidad".

A su vez, adelantó que la intención es que Nico sea vendido al fútbol europeo en el corto plazo: "Tenemos por delante, en forma inminente, la transferencia de de la Cruz a Europa. La buena voluntad de River es fundamental en la operación. Si no se da la venta, a nosotros nos conviene que River renueve con el jugador para no perder el 70 por ciento de lo que nos corresponde".

El futbolista tiene vínculo con River hasta junio de 2021 y su continuidad con la Banda Roja después de esa fecha es incierta. ¿Se le abre una puerta para emigrar?