NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo busca en Santiago Sosa su nuevo Leonardo Ponzio

El pibe será la principal alternativa a Enzo Pérez en la mitad de la cancha. Su renovación es la demostración de que Gallardo y el club confían ciegamente en él.

Actualizado a
Gallardo busca en Santiago Sosa su nuevo Leonardo Ponzio

River cerró la renovación de una de las joyas más importantes del plantel. Santiago Sosa, pivote de 21 años, seguirá dos años más en el Millonario. Se oficializó en la noche del miércoles tras una negociación que no fue difícil para ninguna de las partes.

A pesar de que Sosa ha tenido varias ofertas en los últimos mercados, el mediocampista siempre ha tenido la idea de triunfar en Núñez antes de dar el salto a Europa. La gran competencia que tiene en la mitad de la cancha, en la que Marcelo Gallardo cuenta con varios veteranos de primer nivel, es el principal motivo por el cual todavía no ha podido ganarse un puesto como titular habitual.

Sin embargo, todo puede cambiar esta temporada. Esa confianza que el técnico siempre ha tenido en el pibe se va a transformar en minutos. Los 38 años de Leonardo Ponzio lo colocan como principal alternativa a Enzo Pérez, titular indiscutible. El 'Muñeco' es consciente del potencial de Sosa y quiere que se fije mucho en Leo, todavía capitán, con el que comparte muchas cualidades.

La claúsula de Santiago subió hasta los 20 millones Un claro mensaje de River: quien lo quiera deberá pagar su precio. Ya estuvo cerca de firmar por el Everton hace un año, pero los problemas para conseguir el permiso de trabajo frenaron el fichaje. También la MLS se fijó en él hace unos meses. Ahora, su presente está en Núñez, y si se marcha quiero hacerlo habiendo dejado su huella.