NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Dos juveniles de River se van a préstamo a Defensa y Justicia

Se trata de Franco Paredes y Enzo Fernández, quienes serán cedidos sin cargo al Halcón hasta diciembre de 2021, para que sumen minutos en Primera.

Actualizado a
Dos juveniles de River se van a préstamo a Defensa y Justicia
@RiverPlate

Mientras Marcelo Gallardo arma su plantel para la temporada que se avecina, con las particularidades de un contexto que requiere que River venda a algún futbolista para saldar sus deudas a corto plazo, también piensa en el futuro del club y, por ello, apuesta a que las jóvenes promesas que no tienen demasiado lugar en el primer equipo sumen rodaje en otras instituciones.

Con ese objetivo, en las últimas horas trascendió que dos jugadores de la Reserva que ya habían hecho su debut oficial serán cedidos a Defensa y Justicia por 18 meses: el defensor Franco Paredes y el mediocampista Enzo Fernández.

Los dos chicos de 21 y 19 años, respectivamente, habían hecho sus presentaciones en el primer partido del Grupo D de la Copa Libertadores 2020 ante Liga de Quito, en Ecuador. Luego de eso, llegó el inesperado receso y el Muñeco decidió priorizar que adquieran continuidad bajo la tutela de Hernán Crespo.

En el Halcón también se encuentra a préstamo Nahuel Gallardo, el hijo del entrenador riverplatense, y hace un par de semanas los de Florencio Varela hicieron uso de la opción de compra por el 50 por ciento de David Martínez, quien también había llegado desde Núñez en la misma condición.

En el caso de Paredes, también existe una cláusula de venta por la mitad del pase, mientras que Fernández tendrá que volver a vestir la Banda Roja cuando finalice su cesión. Ambas operaciones son sin cargo para Defensa, que solo se hará cargo del salario de los futbolistas.