Finalmente, River será local por la Copa en Independiente
El Estadio José Amalfitani fue descartado por no cumplir con los requisitos de iluminación y el Millonario se mudará al Libertadores de América.
A menos de un mes de la reanudación de la Copa Libertadores, el plantel de River se entrena en Ezeiza y, mientras los futbolistas buscan ponerse a punto desde lo físico y lo futbolístico, la dirigencia también trabaja para resolver cuestiones organizativas vinculadas a la disputa del certamen.
Es que hace un par de semanas el Millonario anunció una serie de refacciones apuntadas a mejorar el campo de juego del Estadio Monumental, lo que le impedirá al primer equipo actuar allí como local por algunos meses. Las obras ya comenzaron y por eso los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán que trasladar su localía en los dos encuentros que le quedan como anfitrión por el Grupo D del torneo continental.
Si bien se especuló primero con la posibilidad de que se acondicione el River Camp, esa chance quedó rápidamente descartada. Con plazo hasta el jueves 20 de agosto para comunicarle a la CONMEBOL la sede de los partidos ante San Pablo y Liga de Quito, el primer intento fue Vélez, pero tampoco fue aprobado por no cumplir con los requerimientos en lo que respecta a iluminación.
En consecuencia, se decidió que los del Muñeco reciban a sus rivales en la cancha de Independiente. Tras el último visto bueno de la confederación, es un hecho que el Libertadores de América será la casa del último subcampeón de la principal competencia del continente.
Los duelos frente a los brasileños y los ecuatorianos están pautados para 30 de septiembre y el 20 de octubre, respectivamente. En caso de avanzar de ronda y tener que disputar los octavos de final, incluso River podría extender su estadía en Avellaneda, dado que no podrá regresar a Núñez al menos hasta 2021.