NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Mascherano: "Me equivoqué en no saludar a la gente de River en Japón"

El ex Barcelona reconoció que cometió un error al no devolverles el gesto de gratitud a los hinchas del Millonario y manifestó su cariño por el club.

Actualizado a
Mascherano: "Me equivoqué en no saludar a la gente de River en Japón"
La Nación

En la relación de afecto mutuo que existía entre River y Javier Mascherano, algo pareció haberse roto para siempre el 20 de diciembre de 2015 en Yokohama. En aquella noche japonesa, los casi 20 mil hinchas del Millonario que cruzaron el planeta para alentar en el Mundial de Clubes ovacionaron a un hijo pródigo de la institución, pero el por entonces jugador del Barcelona decidió no retribuir el saludo.

Si bien luego del encuentro el mediocampista adujo que no quería perder el foco de concentración en el partido que estaba por disputarse, lo cierto es que en Núñez su actitud fue tomada como un desplante y, desde entonces, muchos fanáticos se lo reprocharon y hasta le cerraron la puerta para un posible regreso.

Este martes, el ex capitán de la Selección Argentina charló con TNT Sports y se refirió a aquel episodio: "Está claro que hubo una situación en 2015 que yo me equivoqué en no saludar a la gente de River en Japón. Ya está, me equivoqué, son errores que uno comete y no se puede volver el tiempo atrás. Entiendo que mucha de la gente de River esté enojada conmigo, lamentablemente no se puede volver atrás. Ya está, no hay mucha más vuelta que darle".

Pese a eso, recalcó que su cariño por la institución permanece intacto: "Sigo a River, me encanta que le vaya bien y he disfrutado muchísimo todos estos años con Gallardo a la cabeza, porque lo conozco a Marcelo, di mis primeros pasos al lado de él. Nos une una relación, más allá de que el fútbol te lleva a diferentes lugares. No me olvido de la gente que me ha ayudado a lo largo de mi carrera".

Sobre los desencuentros y las chances que tuvo de volver a vestir la Banda Roja, Masche expresó: "A River tuve la oportundidad de volver dos veces cuando era titular en Barcelona, hablé con Enzo (Francescoli) y creí que no era el momento. Básicamente, eso. No hay que buscarle tantas vueltas. En su momento, cuando River me vino a buscar, yo sentía que todavía estaba para seguir jugando en un nivel alto en Europa en un club como Barcelona. En ese momento le dije que no".

"Después está claro que los momentos míos no son los de River y los de River no son los míos. Después de irme a China, tuve que decidir dónde jugar y estaba entre Estados Unidos y volver a Argentina. Me vine para acá. Eso no cambia absolutamente en nada, yo estoy agradecido de por vida a River porque es el club que me formó y me dio la posibilidad de ser reconocido como jugador. River a mí no me debe absolutamente nada; si hay alquien que debería estar en deuda, soy yo", añadió.

Por último, el santafesino explicó por qué optó por el Pincha en su vuelta al fútbol argentino: "La verdad que no quiero ser demagogo, hay que entender que River no me necesitaba, ni mucho menos. Fue campeón de América, jugó otra final. Tampoco yo estoy a la altura de este River, lo digo con naturalidad y no hay que hacer un mundo de esto. Estoy muy contento en Estudiantes, me gustó el proyecto y tenía ganas de volver a jugar en mi país. Mi cariño hacia River no cambia absolutamente en nada, mucho de lo que soy se lo debo a este club".