Temas del día Más temas

BRASIL

Sampaoli va a por todas en Brasil con Atlético Mineiro

El técnico argentino, después de conquistar el estadual, ha logrado seis puntos en las dos primeras fechas ante rivales directos como Flamengo o Corinthians.

El técnico argentino, después de conquistar el estadual, ha logrado seis puntos en las dos primeras fechas ante rivales duros como Flamengo o Corinthians.
MAURO PIMENTEL AFP

Jorge Sampaoli no ha necesitado demasiado tiempo para armar un bloque a su gusto en Atlético Mineiro. Conquistó el torneo estadual sin demasiados apuros y ha comenzado el Brasileirao con una trabajada victoria en Maracaná ante Flamengo y con una remontada para el recuerdo ante Corinthians.

En esta segunda fecha el equipo pagó algunos errores individuales y el Timao se marchó al descanso con un 0-2 a su favor. Sin embargo, el equipo dirigido por el ex seleccionador de Argentina ofreció una avalancha de fútbol ofensivo para llevarse el triunfo por 3-2. Encerró a su rival y además de los tres goles, que llegaron en apenas 15 minutos, logró otro gol anulado por el VAR por escasos centímetros de posición adelantada, un remate al poste y varias ocasiones más de gol.

No le tembló el pulso a Sampaoli para arriesgar con los dos cambios realizados en el descanso y dio entrada a Savarino y Hyoran. El primero fue de los más destacados, participando de manera constante, y el segundo anotó los dos primeros goles del equipo.

A pesar del buen rendimiento del equipo, el técnico no está para nada convencido de su plantel y afirmó nada más ganar a Flamengo que aún no son competitivos y pidió cinco refuerzos más. La dirección técnica se ha puesto manos a la obra e incluso han buscado la contratación de Nacho Fernández. Parece que en el Galo están dispuestos a realizar un esfuerzo económico para luchar por el campeonato pero en ningún caso sería posible fichar cinco futbolistas.

Lo cierto es que Sampaoli ya tiene un equipo bastante compensado, con calidad desde los laterales, pasando por el centro del campo y el ataque, donde Marrony cada día muestra más personalidad y calidad en el área.