NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

El hisopado de Montiel dio negativo y se sumará al plantel

El lateral derecho de River, que había dado positivo en el test serológico este lunes, no tiene coronavirus y podrá entrenarse con sus compañeros.

Actualizado a
El hisopado de Montiel dio negativo y se sumará al plantel
@RiverPlate

La primera mañana de entrenamientos de River después del receso de casi cinco meses comenzó con una noticia que puso en alerta a Marcelo Gallardo: en los test serológicos que se les realizaron a todos los futbolistas del plantel, se detectó que Gonzalo Montiel tenía anticuerpos compatibles con el COVID-19.

Este tipo de estudio rápido no confirma la presencia del virus en el organismo, sino que puede determinar si en algún momento la persona estuvo contagiada, incluso si ya se recuperó por completo.

Teniendo en cuenta esa posibilidad y también la de que se tratara de un falso positivo, al jugador se le realizó una nueva prueba PCR (ya había dado negativo el viernes en el Centro Rossi) y fue enviado a su domicilio hasta que se conociera el resultado, para descartar cualquier tipo de riesgo para sus compañeros.

Horas más tarde, el club confirmó a través de un breve comunicado que el lateral derecho del equipo del Muñeco no padece coronavirus y podrá retomar las prácticas este martes con normalidad.