NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Montiel dio positivo de COVID-19 y no participa de la práctica

En el test previo al entrenamiento, se detectó que el lateral derecho del Millonario estuvo contagiado de coronavirus y deberá quedar aislado.

Actualizado a
Montiel dio positivo de COVID-19 y no participa de la práctica
@RiverPlate

Pese a la buena noticia que implicaba el hecho de volver a entrenarse tras casi cinco meses de inactividad y pensando en la reanudación de la Copa Libertadores, la semana comenzó con un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo en Ezeiza: antes de la práctica, se detectó que Gonzalo Montiel estuvo contagiado de COVID-19.

Como parte de los protocolos establecidos para la vuelta al trabajo, todo el plantel se sometió a pruebas serológicas para verificar que no hubiera nuevos contagiados luego de que el sábado se confirmara el caso de Ezequiel Centurión, tras los PCR realizados en el Centro de Diagnóstico Rossi.

En esa ronda de hisopados, se detectó que el lateral derecho del equipo del Muñeco tiene los anticuerpos en su organismo, es decir que tiene o tuvo coronavirus, por lo cual tuvo que regresar a su casa a la espera de una nueva prueba que confirme el diagnóstico actual.

De verificarse que está infectado en este momento, el Millonario perdería una pieza clave de su alineación titular ya que Cachete podría quedar al margen de los ensayos hasta por dos semanas, a poco más de un mes del partido con San Pablo en el Morumbí, por el Grupo D de la Copa Libertadores.

El resto de los futbolistas se entrenará dividido en seis grupos y en tres turnos (9.30, 10.30 y 11.30). En cada turno habrá dos grupos entrenándose en simultáneo en diferentes campos. También estarán ausentes, además de Montiel y Centurión, Robert Rojas, Juan Fernando Quintero y Matías Suárez.