Coronavirus Argentina

Subsidio de Contención Familiar por COVID: de cuánto es el monto y cómo se paga

Desde la ANSES se comunicó en las últimas horas que habrá un aumento considerable en el monto del programa de reintegro de los gastos de sepelio.

Subsidio de Contención Familiar por COVID: de cuánto es el monto y cómo se paga
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Mientras los contagios crecen y la situación del COVID-19 sigue preocupando en la República Argentina, el gobierno intenta seguir tomando medidas para contener a los más necesitados que sufren por la caída económica que genera la pandemia.

En las últimas horas, se dio a conocer el nuevo monto del programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social denominado "Subsidio de contención familiar", que consiste en un reintegro por gastos de sepelio, que se cobra luego del fallecimiento de un jubilado o pensionado.

La suma que era de 6.000 pesos ahora ascenderá hasta 15.000 y además incluirá a los familiares de fallecidos de coronavirus que, al momento de su muerte, se encontraran desocupados, en la economía informal, fueran trabajadores de casas particulares o monotributistas de las categorías más bajas.

A su vez, están contemplados los que eran beneficiarios de Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo, los niños, adolescentes y personas mayores de edad con discapacidad, y los veteranos de Malvinas.

Los requisitos para el cobro son:

  • Deben ser presentados por personas que acrediten haber pagado los gastos del sepelio, derechohabientes con derecho a la pensión por fallecimiento o herederos del Causante.
  • No debe haber transcurrido más de un año desde el momento del fallecimiento.
  • Debe presentarse factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación, DNI de quien solicita el reintegro y partida de defunción del fallecido.

El trámite puede llevarse a cabo online en el sitio web de la ANSES (www.anses.gob.ar).