NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 8 de agosto

Actualizado a
FILE PHOTO: Osvaldo Curahua speaks to Father Eusebio Hernandez Greco as his daughter Maria eats a ration of stew in a plastic container she received at a soup kitchen organized at the Caacupe church, during the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Buenos Aires, Argentina July 23, 2020. Picture taken July 23, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian - RC2N7I9V1870/File Photo

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

Alerta en Vélez: Thiago Almada y Ricky Álvarez, positivos por coronavirus

VÉLEZ

Alerta en Vélez: Thiago Almada y Ricky Álvarez, positivos por coronavirus

FÚTBOL

Más positivos en el fútbol argentino: Thiago Almada y Ricky Álvarez, de Vélez.

Agustín Almendra, positivo por coronavirus

BOCA JUNIORS

Agustín Almendra, positivo por coronavirus

FÚTBOL

Agustín Almendra, jugador de Boca Juniors, positivo por coronavirus.

FÚTBOL

Agustín Almendra, jugador de Boca Juniors, positivo por coronavirus.

DATOS

Otras 113 personas murieron y 6.134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanzó los 4.523 y los casos positivos llegaron a 241.811, informó esta noche el Ministerio de Salud.

MINISTROS

Ministros del gabinete nacional y funcionarios destacaron hoy la importancia de fortalecer el rol del Estado para implementar políticas públicas en la pospandemia de coronavirus, al exponer sobre políticas públicas en un foro virtual organizado por Agenda Argentina, un colectivo de académicos e intelectuales afines al Frente de Todos.

PROTOCOLOS

La senadora de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte propuso hoy crear un consejo consultivo y asesor en materia turística en la provincia de Buenos Aires con la idea de garantizar la temporada verano 2020/2021 en el territorio bonaerense.

DESARROLLO

El Ministerio abre la inscripción para la línea Mejoramientos Microcréditos de Procear que permitirá a 120 mil familias de todo el país realizar mejoras en sus viviendas y comprar materiales por un monto de $50.000.

FÚTBOL

El futbolista de River Plate, Ezequiel Centurión, ha dado positivo en coronavirus. El club informa que es asintomático y que "tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos".

GOBIERNO

El presidente Alberto Fernández sostiene que con la reforma judicial se busca que el sistema "no beneficie al Gobierno de turno".

BUENOS AIRES

La Ciudad alcanza los 102 mil contagios de los más de 220 mil que hay a nivel nacional.

FÚTBOL

El gobierno bonaerense insta a los futbolistas a que no se relajen con las medidas de seguridad estabecidas.

ECONOMÍA

Argentina negociará con el FMI el nuevo programa dentro de dos semanas, destinado a "solucionar el repago del préstamo anterior de la gestión macrista".

SALUD

El Ministerio facilitó los últimos datos relativos al informe de casos confirmados por coronavirus en el país. Son 235.677 contagios totales y 4.450 muertes registradas.

BERISSO

Un bombero dio positivo en el cuartel central de Berisso y está aislado, junto a otros tres compañeros. Seguirán los protocolos pertinentes y se procederá con lo que sea necesario. 

NUEVO REPORTE DEL GOBIERNO 

40 nuevos fallecidos en el país, lo que eleva la tasa de mortalidad a 97 fallecidos cada millón de habitantes para un total de 4.450. Informó el Ministerio de Salud. 

TUCUMÁN

Sin nuevos casos de coronavirus, el barrio de Lastenia ya no está cerrado. Se cumplieron dos semanas de aislamiento, en las que no hubo casos.

Bienvenidos un día más al relato minuto a minuto de todo lo relacionado con el coronavirus en la República Argentina. En esta edición de sábado te contamos el recuento de casos, las últimas novedades y la situación en el país. Todo, en AS.com.