River Plate

Defensa y Justicia compró el 50 por ciento de David Martínez

El club de Florencio Varela hizo uso de la opción de compra que tenía por la mitad del pase del defensor y al Millonario le ingresarán 900 mil dólares.

Actualizado a
@ClubDefensayJus

En un receso en el que River sabe que deberá vender a alguno de sus futbolistas más destacados para generar ingresos extra y cumplir con sus obligaciones, cada suma de dinero que entra a las arcas del club resulta fundamental de cara al futuro.

En ese sentido, este jueves se confirmó una buena noticia para el Millonario, ya que Defensa y Justicia decidió hacer uso de la opción de compra y desembolsar los 900 mil dólares necesarios para quedarse con el 50 por ciento del pase de David Martínez.

El zaguero de 22 años mostró su mejor versión en el Halcón, donde estuvo a préstamo durante la última temporada y se ganó un lugar indiscutido en la alineación titular de Hernan Crespo: disputó 20 partidos por la Superliga y otros dos por la Copa Libertadores, y anotó dos goles.

Esta venta parcial se suma a la de Facundo Medina, futbolista que había sido transferido desde Talleres de Córdoba al Racing de Lens francés y por el cual la institución de Núñez había percibido alrededor de 1,4 millones de dólares por conservar el 35 por ciento de la ficha.

En el caso de Martínez, River seguirá siendo dueño de la mitad del pase, pero los derechos federativos serán de Defensa hasta junio de 2025.

Lo más visto

Más noticias