River Plate

A la distancia, Barovero y Vangioni elogiaron a Gallardo

Los dos futbolistas que se marcharon de Núñez en 2016 destacaron el trabajo del Muñeco y su influencia en los éxitos conseguidos por River en su ciclo.

Actualizado a
ESPN

En un nuevo aniversario de la consagración de River en la Copa Libertadores 2015, algunos de los protagonistas de aquella gesta recordaron en las redes sociales la alegría de la final contra Tigres y otros hablaron con medios deportivos sobre su experiencia en el Millonario. Tal fue el caso de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, quienes coincidieron en los elogios para Marcelo Gallardo.

El ex arquero riverplatense charló con 90Min y remarcó: "Gallardo es lo más parecido a una máquina o una aplicación que te da todas las respuestas y salidas a los problemas que tenés. Es como Google. Nadie se lo imaginaba. Aparte yo no lo conocía más allá de lo que había visto como jugador. Todos nos damos cuenta ahora de lo capacitado que está y la constante superación que tiene".

En el mismo sentido, Trapito se refirió a las chances del Muñeco de llegar a la Selección Argentina: "No sé qué le puede faltar para dirigir a la Selección porque no estuve. Hubo poco lugar para meterse entre los tres arqueros, pero creo que demostró la capacidad de tener respuestas deportivas. También hay otros técnicos que están haciéndolo bien en otros lugares. Ya va a tener su momento y ojalá que no se lo desperdicie como sucedió con otros que lograron cosas en sus clubes y no lograron llegar".

En tanto, Vangioni conversó con Sportia y también hizo foco en la tarea del entrenador: "No es casualidad que se van jugadores, vienen nuevos y les saca el máximo. A la mayoría de los jugadores que el trajo les sacó su máximo nivel. Él ponía al que estaba mejor, entonces eso hace que los jugadores estén todos al 100 por ciento. Es muy difícil en un plantel de Marcelo que haya jugadores que no estén al 100 por ciento y el que no está al 100 por ciento, no juega. No importa el nombre. Entonces, eso hace una competencia en el grupo que eleva el nivel de todos".

"Sabía que Gallardo iba a seguir (después de ganar la Copa),porque notábamos el tipo de entrenador que era Marcelo. No nos dejaba conformar nunca, siempre estaba atrás de nosotros tratando de sacarnos el máximo porque quería ganar. A todos los grupos que a él le tocan los hace ganadores y no es casual. Es parte de la personalidad de él y una de las virtudes que el tiene para el grupo es que te llega y te convence de que sos ganador", añadió el Piri.

Tanto Barovero como Vangioni se marcharon de River en 2016 y luego se reencontraron como compañeros en Rayados. Hoy el guardavalla defiende la camiseta del Burgos C.F. en España, mientras que el lateral izquierdo acaba de quedar libre en Monterrey.

Lo más visto

Más noticias