NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 5 de agosto

Actualizado a
Osvaldo Curahua eats next to his daughter Maria a ration of stew in a plastic container he received at a soup kitchen organized at the Caacupe church, during the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Buenos Aires, Argentina July 23, 2020. Picture taken July 23, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

El número de contagiados diarios se mantiene disparado. El número de fallecidos hoy ha sido algo inferior a fechas pasadas pero aun así las cifras no invitan al optimismo.

DATOS

7.147 casos en 24 horas

127 muertes en el día

220.682 casos 

96.948 recuperados totalmente

FÚTBOL

 

José Mansur, presidente de Godoy Cruz de Mendoza, avisó esta tarde que el fútbol regresará a fines de septiembre o principios de octubre "por presión de la TV", que pretende que la actividad oficial se reanude en este 2020, a pesar de que no decrece la curva de contagios de coronavirus.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández exhortó hoy al Frente de Todos a estar "más unidos que nunca" para "poner de pie la Argentina, como nos tocó hacer cada vez que fuimos Gobierno".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la gestión de Cambiemos le dejó al Gobierno "una deuda y un estado de cosas que cuesta mucho remontar", y consideró que la de Buenos Aires "debe ser la provincia más lastimada por las políticas que vividas en los últimos cuatro años".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que durante los últimos cuatro años en el país hubo una "metáfora del olvido" ya que la expresidenta Cristina Kirchner "dejó listo" el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, y recién hoy se pudo inaugurar.

CAFIERO

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que el eje sobre el cual se renegoció la deuda con los bonistas fue "defender los intereses de los argentinos y no dejar jirones en el camino", así como "avanzar en un modelo de desarrollo productivo y empleo".

QUIRÓS | MINISTRO SALUD PORTEÑO

El Ministro de Salud afirmó que el coronavirus es una enfermedad que "vino para quedarse". La solución final será "cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz". 

HOSPITAL ITUZAINGÓ 

El Hospital Bicentenario será inaugurado hoy por el presidente Fernández y tendrá 60 camas más para pacientes con covid-19 que se sumarán a las 30 existentes y con posibilidad de ampliar 120 más en los próximos meses.

DATOS CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se registraron 1.358 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires en el día de ayer, además de 48 fallecidos.

El sistema de salud porteño notificó, además, 1.075 nuevos casos de personas no residentes en la Ciudad con Covid-19, con lo cual el total acumulado llegó a 31.196, mientras que 14 no residentes fallecieron (358 acumulado) y 97 fueron dados de alta (4.191 acumulado).
 

Buenos días y bienvenidos un día más al live sobre la situación del coronavirus y las medidas del gobierno de Fernández en el país. Te contamos todas las novedades.