NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUET | SELECCIÓN ARGENTINA

Oficial: Sergio Hernández sigue hasta Tokio 2021

Lo anunció el sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol: "era algo que me ilusionaba que suceda", declaró 'Oveja' tras firmar por un año más.

Actualizado a
Oficial: Sergio Hernández sigue hasta Tokio 2021

Gran noticia para el baloncesto argentino. Sergio Hernández renovó contrato hasta el final de Tokio 2021 y dirigirá su tercer JJOO con la Selección Argentina, que tiene su ticket asegurado tras conseguirlo en el Mundial de China 2019.

'Oveja' declaró al sitio oficial de la CABB: "Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio 2021. Era algo que me ilusionaba que suceda y ahora que está de manera oficial lo puedo decir con mucha alegría".

Sobre la preparación, Hernández dijo: "El camino a un JJOO tiene algo diferente y más allá que se hayan postergado para el año que viene, la idea sigue siendo siempre la misma, hacer una preparación en Argentina y luego ir a buscar competencia del más alto nivel fuera del país. Tratando de que la preparación sea lo suficientemente buena sin desgastar tanto al equipo, que es lo que siempre buscamos".

Acerca de cómo afectó la pandemia a la preparación, Oveja dijo: "El hecho que se haya atrasado un año poco altera la idea del plantel, los jugadores serán evaluados con la misma idea. Para ver el lado bueno, le dará más experiencia a jugadores más jóvenes por el paso de un año. El parate de la pandemia afecta a todos por igual, no estaremos en desventaja con nadie", concluyó.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Fabián Borro, mostró su conformidad con la renovación del entrenador: "Estamos muy contentos de poder seguir el vínculo son Sergio y de esta manera cumplir el ciclo olímpico".

La Selección Argentina estará disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 del 25 de julio al 7 de agosto, en el Saitama Super Arena.