NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2021

Los atletas paralímpicos podrán entrenar para Tokio

En una disposición en el Boletín Oficial, se reglamentó el permiso para que los atletas paralímpicos vuelvan a entrenar de cara a la cita en Japón el año próximo.

Actualizado a
Los atletas paralímpicos podrán entrenar para Tokio

El Gobierno Nacional dio via libre un permiso para que los atletas paralímpicos puedan entrenarse con foco en los Juegos de Tokio 2020, postergados para 2021. La medida salió en el Boletín Oficial mediante una decisión administrativa.

En un fragmento, la medida dice: "De esta manera, se declaró exceptuada del cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el referido artículo 6° del Decreto N° 297/20, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, JAPÓN, y por sus equipos de trabajo".

Se permitirá la apertura de clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento estos atletas, solo para el desarrollo de sus actividades. Además, no podrán usar el transporte público (las federaciones deberán garantizar su traslado), y deberán guardar todas las medidas de higiene y distanciamiento necesario para minimizar el riesgo de contagio.

Hoy son 31 atletas paralímpicos clasificados y se les sumará otro grupo que tienen posibilidades de clasificación, podrán volver a entrenarse como 'actividad exceptuada'.