NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

River jugará en la altura de Juliaca contra Binacional

Un jugador del equipo peruano confirmó que el encuentro se jugará en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, a 3.875 metros sobre el nivel del mar.

Actualizado a
River jugará en la altura de Juliaca contra Binacional
@RiverPlate

La confirmación del regreso de la Copa Libertadores para el mes de septiembre es una preocupación para los equipos argentinos, que todavía no recibieron el visto bueno de las autoridades para volver a entrenarse de cara a la reanudación de la competencia.

A ello se suma para River un nuevo dolor de cabeza, dado que en las últimas horas quedó ratificado que el duelo contra Binacional por el Grupo D del certamen se llevará a cabo en la ciudad de Juliaca, a 3.875 metros sobre el nivel del mar, lo que implicará una evidente desventaja para el Millonario.

"El torneo local es en Lima, pero un grupo semanas antes del partido con Liga de Quito, el 15 de septiembre, vamos a venir a Juliacá para estar aclimatados. Nos confirmó la Conmebol que vamos a jugar en Juliaca", le dijo el futbolista Aldaír Rodríguez a La Oral Deportiva.

El encuentro está pautado para el 22 de septiembre y los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentarán a un equipo al que aplastaron 8-0 en el Monumental, aunque la localía es tan importante para los peruanos que en su cancha lograron vencer a San Pablo por la primera fecha.

"Deportivamente, vamos a llegar con partidos oficiales a la Libertadores. Igual, River es un gran equipo y aunque vengan sin ritmo van a hacer un gran juego en Juliaca", opinó el delantero de El Poderoso del Sur.

Por último, se refirió a la relevancia que tiene la altura: "No sé si es una ventaja, pero nos hicimos fuertes de local, sabemos jugar muy bien acá. Nos va a convenir para hacer un gran partido y esperemos que los tres puntos queden en casa".