NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier más argentina

El Liverpool se coronó campeón en Inglaterra 30 años después en una temporada con marcado acento argentino. Estos fueron los más destacados.

Actualizado a
La Premier más argentina

El Liverpool logró coronarse campeón en Inglaterra 30 años después de la mano de Jurgen Klopp. El conjunto red conquistó su primera Premier League en una campaña atípica marcada por el parón del fútbol por el coronavirus pero en la que apenas tuvo rivales en la lucha por el título.

Pero dejando al campeón aparte, si de algo ha servido esta Premier es para ver la consolidación de algunos jugadores argentinos, especialmente los que no tenían vitola de superestrella, en la que es para muchos la mejor liga del mundo. Estos fueron los argentinos más destacados. 

Emi Buendía

El extremo de Mar de Plata ha sido de lo poco salvable en la flojísima temporada del Norwich, último clasificado y descendido a Championship. Con un gol y 7 asistencias en 36 partidos ligueros que disputó, no le faltarán ofertas para seguir en la élite.

Fede Fernández

El ex de Estudiantes se convirtió en el jefe de la zaga del Newcastle. Inamovible en el centro de la defensa para Steve Bruce tras un primer tramo sin ser el titular, 'El Flaco' jugó 31 encuentros, haciendo además dos goles y dos asistencias.

Sergio Agüero

El Kun rindió al mejor nivel que se le recuerda siempre y cuando le respetaron las lesiones, que le tuvieron varios partidos fuera en diciembre y le hicieron jugar sólo dos encuentros tras el coronavirus. Aun así, el delantero argentino hizo 16 goles y 4 asistencias en los 24 choques que pudo disputar con el Manchester City.

Giovanni Lo Celso

Llegado al Tottenham en verano con la vitola de estrella tras una gran temporada en España, el volante lo tuvo difícil en el comienzo de temporada pero no tardó en asentarse en el esquema de José Mourinho. Disputó un total de 27 encuentros en esta Premier.

Emiliano Martínez

Probablemente el argentino con el que menos se contaba al inicio de la competición. El arquero salido de la cantera de Independiente aprovechó la lesión de Leno para asentarse en el once del Arsenal ya con Mikel Arteta como DT. En los ocho partidos que jugó en esta Premier, dejó tres veces el arco a cero.

Macelo Bielsa

Imposible hablar de argentinos en la Premier y no acordarse de Marcelo Bielsa. El carismático técnico logró el ascenso y quedar campeón con el Leeds United después de 16 años peleando en la Championship. El año que viene, su Leeds será un duro hueso para los grandes.