Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 19 de julio

Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

Cifras terribles las registradas hoy, sobre todo en lo que a número de contagios se refiere. Cuarenta personas murieron y 4.231 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.260 los fallecidos y 126.755 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

TRANSPORTE

"A partir del martes 21 de julio se retendrá la licencia de conducir de aquellos conductores de vehículos que circulen por la Ciudad y no cuenten con el permiso correspondiente". Así ha declarado el Gobierno porteño.

ECONOMÍA

Alberto Fernández: "Con una carga de 323 mil millones, Argentina ya estaba en una profunda recesión antes de la pandemia y en mayo el país sudamericano defaulteó por novena vez en su historia".

GOBIERNO

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Chaves: "La política exterior del Gobierno no tiene prejuicios ideológicos, se rige por el multilateralismo y rechaza el alineamiento incondicional".

RECUPERADOS

El Ministerio de Salud dio a conocer que 54.105 personas ya lograron superar el coronavirus tras contagiarse. Esto supone el 44% de los casos.

PRECAUCIÓN

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti: "Viene el Día del Amigo y los encuentros no están autorizados donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio: San Fernando (Chaco), en AMBA y en la provincia de Jujuy".

CONTAGIADOS

Ya hay más de 2.600 efectivos, entre fuerzas federales y policías, se contagiaron de Covid-19 en la Argentina.

DINERO

El Gobierno dio a conocer que durante la cuarentena en el país hubo "mayor visibilidad de delitos de dinero fácil, con respecto al principio del aislamiento".

FALLECIDOS

Ya se han superado las 600.000 víctimas mortales en el mundo por el coronavirus, tal y como señala el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

FÚTBOL

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens: "Tenemos ganas de que el fútbol vuelva rápido porque sabemos lo que el fútbol significa. Seguramente en esta próxima etapa vuelvan los entrenamientos, con protocolos específicos y muy estrictos".

FALLECIDOS

Este domingo hubo 26 nuevas muertes en el país: 16 fueron hombres y 10 mujeres.

LARRETA

El jefe del Gobierno porteño invitó a los políticos a tener responsabilidad y acabar con la grieta que los separa en busca de soluciones para afrontar la crisis del coronavirus.

BUENOS AIRES

Los casos positivos en coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 68.023 tras confirmarse 1.817 nuevos contagios en las últimas 24 horas

REPORTE

Nuevas cifras de fallecidos en el país: el Ministerio de Salud informó que se han producido 26 nuevas muertes por Covid-19, por lo que la cifra de víctimas mortales alcanza las 2.246.

POSPANDEMIA

El Gobierno, en coordinación con las diferentes provincias, trabaja en un plan pospandemia con el que volver a la normalidad, siempre dentro de las condiciones que impone la continuidad del virus en el país.

REPORTE

Las autoridades de salud de Buenos Aires informaron en un nuevo reporte de 14 fallecidos por coronavirus, por lo que la cifra total de víctimas mortales llega a 859.

TRANSPORTE

Las medidas en el transporte están dando resultado y ayer utilizaron el transporte público en AMBA solo un 23% de los pasajeros, lo que representa menos de un millón de habitantes.

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todas las noticias relacionadas con el coronavirus en Argentina, con especial atención a los nuevos casos y fallecidos.

.