NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Beca progresar: no he recibido mi pago, ¿qué hago?

El plan de ayudas, impulsado por Cristina Fernández de Kirchner en 2014, busca la inclusión social y laboral de los jóvenes que finalicen sus estudios.

Actualizado a
FILED - 14 July 2020, Argentina, Buenos Aires: Ariel Eichbaum (L), head of the AMIA Jewish centre, and Argentine President Alberto Fernandez take part in a meeting with Julio Cesar Barreiros, father of a victim of the 1994 bombing of a Jewish community centre that claimed 85 lives in Buenos Aires. Eichbaum called for international action against Hezbollah and Iran for their alleged involvement in the attack. Photo: Esteban Collazo/Presidencia argentina/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
 
 
 14/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Esteban Collazo/Presidencia arge

Las Becas Progresar son una de las muchas ayudas que están puestas en marcha por el Gobierno de la nación con el objetivo de ayudar a los ciudadanos económica y socialmente ante el efecto devastador de la pandemia del coronavirus en el país en estos términos.

El objetivo de este plan que ya impulsó Cristina Fernández de Kirchner en 2014 cuando era presidenta e implantado por la ANSES posteriormente, busca la inserción laboral de los jóvenes que finalicen sus estudios. Para poder acceder el ejecutivo nacional puso una serie de requisitos tales como ser nativo argentino con DNI, tener entre 18 y 24 años, y que los ingresos del titular y del grupo familiar no podía ser superior a tres salarios mínimos, entre otros muchos.

Dos vías de reclamación en caso de no cobrar el dinero

El monto total de la prestación alcanza los $1250 y los $7400 mensuales en función del tipo de estudio que se realice. Los niveles de educación superior si podrán acceder a una cantidad de dinero más elevada.

Todos los trámites de solicitud y de seguimiento de la petición se realizará a través de la web de la ANSES. En caso de que no se haya tramitado correctamente o de no recibir el cobro en el periodo de tiempo indicado, está habilitado el teléfono 130 y las oficinas más cercanas de ANSES para presentar la reclamación.