NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿puedo comprar los 200 dólares mensuales con mi CUIT si cobré los $10.000?

El Banco Central de la República Argentina advirtió una severa medida para quienes obtienen el bono del IFE y deseen adquirir los 200 dólares mensuales permitidos.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿puedo comprar los 200 dólares mensuales con mi CUIT si cobré los $10.000?

En una nueva reunión de Directorio que se celebrará durante el viernes, se dictará una norma donde aquellos que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- de $10.000 pesos, no puedan comprar dólares en el mercado de cambios.

La decisión se implementará mediante el bloqueo del CUIT de los beneficiarios del IFE. También esta medida incluye a quienes perciban los préstamos a 'tasa cero' y también a aquellos empleadores que reciben la ayuda del Programa ATP para pagar los sueldos de sus trabajadores. Los empleados que cobren su sueldo a través de este último, no tendrán restricciones.

Estas medidas son para evitar los famosos 'coleros digitales': el Banco Central descubrió mediante las cuentas digitales que se abrieron de urgencia para cobrar el IFE, que los usuarios 'vendían' su cupo de 200 dólares por mes a infractores que querían eludir el tope para ahorro.

La penalidad para aquellas personas que violen estas normas será el bloqueo del 'homebanking' y solo podrán operar de manera personal en su cuenta en dólares hasta regularizar su situación presentando la documentación que autorice las operaciones y el origen de fondos.