NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: qué hacer si pierdo mi DNI en la cuarentena

El Documento Nacional de Identidad, un elemento clave para poder circular sin problemas durante el aislamiento social. Conocé más información.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: qué hacer si pierdo mi DNI en la cuarentena
Yemel Fil

Mientras las autoridades preparan anuncios importantes para las próximas horas, los ciudadanos y ciudadanas argentinas continúan atravesando esta larga cuarentena y buscan la manera de sobrevivir a los inconvenientes de turno.

La pandemia puso al mundo patas para arriba y complicó hasta lo que parecía simple. Por eso, ahora los trámites son más complejos, para ir al banco se necesita turno y en los supermercados que antes ingresaban muchas personas, ahora solo se puede dé a tandas.

Una de las grandes preguntas que se hace la gente es: ¿qué hacer en caso de perder el Documento Nacional de Identidad (DNI)? As te cuenta que en caso de extravío, tendrás que hacer el trámite para obtener un turno y que te generen el nuevo: si tenés más de 18 años y tramitaste al menos un DNI en los últimos 10 años, escribí a consultas@renaper.gob.ar para a descargar el DNI en tu Celular.

Allí te van a pedir tus datos completos (número de DNI, nombre y apellido, algún teléfono celular, el domicilio donde estás realizando la cuarentena y la especificación de la urgencia. Es simple, fácil y solo lleva unos minutos.