NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en Argentina: ¿qué exigen Larreta y Kicillof a Fernández?

En una reunión entre los tres mandatarios, discutieron los pasos a seguir luego del viernes, que marca el fin de esta etapa de la cuarentena. ¿Hay flexibilización?

Actualizado a
Cuarentena en Argentina: ¿qué exigen Larreta y Kicillof a Fernández?

En el marco del fin de esta etapa de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al Gobernador Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para discutir la situación que se avecina luego del viernes.

Tanto el Jefe de Gobierno como el Gobernador tuvieron una reunión el lunes y llegaron a un borrador con pedidos para el Presidente de cara a la cuarentena que se viene: una flexibilización controlada muy similar a la que imperó hasta el 1° de julio, con apertura de comercios de cercanía y el regreso de la actividad física de los 'runners' como principales puntos.

El Presidente luego se reunirá con expertos infectólogos y verá los datos del miércoles y jueves, para luego realizar los anuncios, que podrían ser tarde el jueves o el día viernes, con los números en la mano y con la opinión de los especialistas, se dará un nuevo comunicado. 

Habrá que esperar. Si bien se hablaba de una apertura, los números no son positivos: 1220 contagiados en la Ciudad y 2734 en la Provincia, ambos marcando un nuevo pico en los casos.