NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarentena en Argentina: ¿cuándo regresan los entrenamientos de fútbol?

La fecha tentativa es el próximo lunes 3 de agosto y la medida aplicaría a los clubes de Primera y Segunda División. Conocé más información.

Actualizado a
Cuarentena en Argentina: ¿cuándo regresan los entrenamientos de fútbol?

La pelota está lista para volver a rodar en el fútbol argentino. Después de más de 100 días sin actividad, los planteles de Primera y Segunda División volverían a los entrenamientos bajo un estricto protocolo sanitario, para evitar cualquier tipo de contagios de coronavirus.

La fecha señalada es el próximo lunes de 3 de agosto y la medida sería oficializada en breve. Primero, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Áxel Kicillof brindarán una conferencia de prensa en donde confirmarán la flexibilización de la cuarentena en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

¿Qué pasa con los equipos de las otras categorías? La idea, según contaron en Clarín, es que vuelvan al trabajo pero de a poco y de forma escalonada. La presión que metió Conmebol, que confirmó que el próximo 15 de septiembre se reanudará la Libertadores, fue un condicionante para que la Asociación del Fútbol Argentino habilite la práctica del deporte a ciertas instituciones.

La modalidad de competencia todavía no quedó definida, pero la AFA maneja la chance de que sean 4 zonas de 6 equipos y que luego se formen los cruces para determinar al campeón del nuevo certamen. Además, analizan la chance de que regrese la fecha de los clásicos y se disputen de manera interzonal, a partidos ida y vuelta.