NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 1990

El recuerdo de Maradona de la final de Italia 1990

Diego Maradona difundió un texto con un video recordando la polémica final de 1990 ante Alemania: "Los alemanes llegaron enteros. Y nosotros jugamos en llantas".

Actualizado a
El recuerdo de Maradona de la final de Italia 1990

"El video que a uno no le gustaría subir nunca", arrancó el Diez. Diego Armando Maradona recordó en su cuenta Instagram la final del Mundial de Italia 1990, en su trigésimo aniversario, el Diez habló sobre la polémica final.

El video muestra el desenlace de lo que fue un mundial recordado por los argentinos. Las eliminaciones a Brasil y luego a Italia dejaron 'soldados heridos' y mucho desgaste mental de cara a la reedición de la final de 1986 ante el conjunto dirigido por Franz Beckenbauer: "Los alemanes llegaron enteros. Y nosotros jugamos en llantas", sentenció.

Y el texto continúa acerca de las polémicas en el partido cumbre celebrado hace treinta años: "No hacía falta que nos robaran, como nos robaron. A mis compañeros, les pido disculpas. Porque el maltrato que sufrieron durante todo el mundial, fue por mi culpa", se descargó.

Y al final, sentencia Maradona: "Y todo lo que me tocó vivir a mí, después, fue por ganar partidos que no debía ganar. Pero si eso sirvió para hacerlos felices, volvería a hacerlo", se lamentó el Diego, quien sigue recordando cómo el juez mexicano Edgardo Codesal sentenció un polémico penal a cinco minutos del final para darle el título a los alemanes.

Más allá del dolor de perder una final como se perdió hace 30 años, Diego demostró su pesar y que la herida sigue abierta. Maradona cree que a la Argentina le arrebataron de sus manos la Copa del Mundo en aquel partido decisivo.