NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP AUSTRIA

Qué fue de Carlos Reutemann, el argentino que ganó el GP de Austria de F1 en 1974

El piloto argentino, quien acarició la gloria en 1981 y se le escapó de manera insólita, hoy vive una vida lejos del automovilismo y de lleno en la política.

Actualizado a
Qué fue de Carlos Reutemann, el argentino que ganó el GP de Austria de F1 en 1974

Doce victorias, seis poles positions y récords de vuelta, y 45 podios sobre 146 carreras, por ende, uno cada tres competencias. Pocos pilotos merecieron más gloria que Carlos Alberto Reutemann. El campeonato de 1981 será recordado por su pelea con Williams y Alan Jones, el favorito de la escudería británica, que le impidió ser campeón del mundo.

'Lole' tuvo siempre que lidiar con la cargada absurda del "eterno segundo", pero es bueno recordar que el piloto santafesino, hace 38 años con su segundo puesto en Sudáfrica en 1982, fue el último argentino que sumó puntos en la categoría, en la que desde 2001 que no corre un compatriota.

Luego de su retiro en 1982 y un frustrante 1981 en la F1, que lo impulsó a bajarse de los monoplazas, Reutemann se metió en el mundo del Rally. Fue el primer piloto en puntuar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. El segundo piloto en lograrlo fue Kimi Räikkönen en 2010 quien alcanzó un quinto lugar. Participó en las ediciones de 1980 y de 1985 del Rally de Argentina.

Ya abajo de los autos de competición, se metió de lleno en la política: dentro del Partido Justicialista, fue elegido Gobernador de Santa Fe en 1991 y luego Senador en 1995, para volver a ser mandamás de su provincia natal en 1999. Finalmente en 2003 volvió a obtener un cargo en la Camara Alta del que ostenta tras ser reelecto en tres oportunidades más, ya en las últimas dos bajo el ala del PRO-Juntos por el Cambio.

Ampliar

En su vida personal, es padre de dos hijas, Cora (madre de su único nieto, Santiago Bautista Diez Reutemann) y Mariana, ambas de su primer matrimonio. Está casado en segundas nupcias con Verónica Ghio.