CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE 10.000: cómo cobrarlos con Cuenta DNI y billetera digital

Es la billetera virtual que habilitó el Banco Provincia para cobrar el bono IFE del ANSES. ¿Cómo cobrar el beneficio si no se contaba previamente con la cuenta bancaria?

Actualizado a
Bono ANSES IFE 10.000: cómo cobrarlos con Cuenta DNI y billetera digital

Son 620 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- que eligieron cobrar el beneficio mediante la Cuenta DNI del Banco Provincia, que se puede operar desde el teléfono celular de manera gratuita y segura.

¿Qué es la Cuenta DNI?

Es la única billetera digital del sistema financiero que habilitó ANSES para recibir el iFE. La aplicación abre una cuenta bancaria gratuita donde el organismo previsional deposita el bono. El beneficiario puede luego retirar el dinero en cualquier cajero de la Red Link identificado con 'Punto Efectivo', sin necesidad de poseer una tarjeta de débito.

La Cuenta DNI permite comprar en comercios, hacer transferencias, enviar y recibir dinero, además de recargar crédito del celular y tarjetas de transporte público.

La APP solicita una captura del DNI, una selfie para validar la identidad, mas unos datos personales. Con esos pasos, está la tarjeta activada. Con el CBU que te entrega la APP, se puede llenar en la página de ANSES para recibir el cobro de los $10.000. Ante cualquier duda, la entidad tiene un número 0810-666-2364 para cualquier consulta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?