NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Gonzalo Rodríguez se retira del fútbol profesional

El experimentado defensor de 36 años anunció que colgará los botines de manera profesional mediante una conferencia en las redes de San Lorenzo.

Actualizado a
Gonzalo Rodríguez se retira del fútbol profesional

El experimentado defensor de San Lorenzo, Gonzalo Rodríguez, anunció esta tarde su retiro del fútbol tras 17 temporadas en la competición de alto rendimiento. El comunicado fue anunciado esta tarde 

El ahora ex-jugador profesional de 36 años habló en las redes sociales de San Lorenzo y se retira en el mismo lugar donde arrancó, el 26 de julio de 2002 bajo el mando de Rubén Insúa. Ese año, salió campeón de la Copa Sudamericana.

Rodríguez terminó siendo un referente en la Fiorentina, además de pasar en Villarreal (donde ganó la Copa Intertoto). Luego de su paso europeo, volvió al fútbol argentino en 2017.

"Quería despedirme en el club que nací, cerrar el círculo de mi carrera, y creo que este es el momento justo. Pude disfrutar de esta profesión hermosa. Es una decisión dura que ya tenía pensada hace bastante", confesó.

Gonzalo ahora tomó la decisión de retirarse en medio de la pandemia, siguiendo los pasos de Gastón 'Gata' Fernández quien también comunicó su decisión los últimos dias. Ambos, sin la posibilidad de despedirse ante su gente, en el caso de Rodríguez, sin las tribunas del Gasómetro rindiéndole un último tributo como profesional.