SELECCIÓN ARGENTINA | LIONEL SCALONI

"¿Messi, Lautaro, Agüero y Ocampos juntos? ¿Quién defiende?"

En una entrevista con TNT Sports, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni habló sobre el posible armado de la Selección Argentina tras el parate.

"¿Messi, Lautaro, Agüero y Ocampos juntos? ¿Quién defiende?"

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina habló en TNT Sports y dio conceptos sobre lo que pretende para el conjunto nacional, de cara a que la pandemia por Coronavirus permita jugar las Eliminatorias a Qatar y la Copa América 2021.

Messi, Lautaro, Agüero y Ocampos juntos:

"¿Y quién defiende ahí? Ja. Tenemos una mayoría de jugadores con porte ofensivo, pero tenemos que buscar un equilibrio. Últimamente jugamos con (Giovani) Lo Celso ahí en el medio, hay que ir viendo... Podés defender mal teniendo diez jugadores defensivos y defender bien teniendo diez ofensivos".

Las dos generaciones en la Selección: ¿hay lugar para los jovenes?

"La Selección no tiene edad. Sean jóvenes o gente que tiene cierta edad. Elegimos quienes puedan ir a la Selección. Es marcada la diferencia de los 4-5 jugadores que hace años que están y después viene la camada de chicos jóvenes que pueden darnos alegrías y lo que nosotros queremos. Hay una base de jugadores de 25-27 años que formarán parte de la Selección los próximos años".

El regreso del fútbol europeo:

"Empezamos mirando la Liga Alemana, analizando los partidos porque fueron los primeros. Hoy volvió la Coppa Italia, ayer España. Mirando fútbol. Por ahora se nota y es normal que el ritmo de partido no es el de un partido de Liga. Es propio de pretemporada y es lógico. Analizando todo lo que pueda valernos y las cosas positivas que podamos sacar. Hoy jugó Paulo (Dyabala), Ocampos, estaba jugando Acuña hace poco. Siempre miramos a cada jugador y vemos las jugadas a corregir y que podamos analizar".

Lucas Ocampos y su importancia para Scaloni:

"Le llegó su oportunidad y la aprovechó, tiene que seguir de la misma manera. Hay gente empujando desde atrás. No debe bajar los brazos. Viene bien hace dos temporadas. Esperemos que siga igual cuando nos toque jugar. Puede darnos variantes por derecha y por izquierda, y tiene un momento muy bueno".

¿Montiel y Martínez Quarta en la mira?

"Son jugadores interesantes y seguirán siendo interesantes si están en River o en otro club. Por ahora son jugadores de River y para nosotros forman parte de nuestra idea de juego. Son jugadores con un gran futuro, ¿no?"

El fútbol argentino, importante para Scaloni:

"Nosotros seguimos a varios jugadores, tenemos una lista. Es importante que ellos sepan que los estamos siguiendo y que estén atentos cuando haya convocatorias".