NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Ocampos no afloja

El jugador del Sevilla volvió al gol en la vuelta del fútbol y sigue con su buena racha. Para Scaloni fue una gran sorpresa y tenía chances de ser titular con Argentina.

Actualizado a
Ocampos no afloja
Jose Manuel Vidal.EFE

Lucas Ocampos se está ganando a pulso ser la gran revelación de la liga española. Con sus goles (11 en 23 partidos), con sus asistencias (3), con sus jugadas y su peso específico en el conjunto de Lopetegui. Tirado a la derecha pero con influencia en todo el juego, el ex River, Genoa, Milan, Mónaco y Marsella se ganó un lugar en la selección de Scaloni gracias a su buen hacer en el Sevilla.

En 71 minutos de juego contra el Betis, a Ocampos le dio tiempo a muchas cosas además de marcar el 1-0 de penal: recibió dos faltas, creó dos chances de gol, tiró dos centros, hizo dos regates, tres remates, de los cuales dos fueron al arco de Joel.

Ampliar

Pero más allá de los números, lo que más sorprende es la influencia en el juego que tiene el diestro. Para Lopetegui es fundamental y en la selección tuvo varios partidos para demostrarle a Scaloni que debe seguir yendo e incluso ser parte importante del equipo. Tal es el punto que para el técnico de la selección, el jugador del Sevilla era serio candidato a ser titular en la próxima Copa América que finalmente se jugará en el año 2021 tras la suspensión.

Ocampos es un jugador diferente a lo que tiene Scaloni. Puede jugar más adelantado o más atrasado, en un 4-4-2 o un 4-4-3. Es capaz de llegar al ataque y también de ayudar a su lateral. En partidos contra equipos de más nivel, puede ser necesario para las ayudas, al igual que ha hecho varias veces Marcos Acuña en el lado opuesto. Pero, a diferencia de Acuña, Ocampos es un jugador con más llegada, más gol, que no le importa jugar por el medio. Por eso es un valor añadido para Scaloni.

Muchos equipos importantes del panorama europeo ven a Ocampos como un jugador importante a futuro. Con tan solo 25 años pasó por muchas ligas y equipos, algo que puede sonar extraño. Pero todavía tiene margen de mejora y eso lo agradece sobre todo Lionel Scaloni.