CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena absoluta en Argentina: ¿qué significaría volver a la fase 1 del aislamiento?

Las palabras de Alberto Fernández retumbaron en el AMBA y la ciudad de Buenos Aires y muchos se preguntan cómo sería volver a la primera fase.

Actualizado a
Cuarentena absoluta en Argentina: ¿qué significaría volver a la fase 1 del aislamiento?

"Deberíamos volver a la cuarentena absoluta". Esas fueron las palabras de Alberto Fernández, presidente de la Nación, en el día de ayer. El máximo mandatario del país no quedó contento con lo que vio en la ciudad de Buenos Aires al permitirse salir a correr y se lo hizo saber a Larreta. Posteriormente se tomaron algunas medidas para paliar la cantidad de gente en las calles, pero la idea de volver a la fase 1 de cuarentena en algunas zonas podría darse.

¿Qué implicaría volver a la fase 1 del aislamiento social?

Aquel lejando 20 de marzo comenzó el aislamiento social preventivo obligatorio en todo el país. En esa fase 1 que duró hasta fines de abril, se mantuvieron restricciones duras en cuanto a la libre circulación y también para trabajadores y empresas.

  • En fase 1 solo están habilitados negocios de tareas esenciales como farmacias, ventas de alimentos, ferreterías, artículos de limpieza o veterinarias.
  • Circulación: restricción competa y no se puede ir lejos del domicilio para hacer las compras, se debe hace en comercios del barrio.
  • Circulación por rutas, vías y espacios públicos quedan prohibidos. 
  • Fronteras: cerradas para todo el mundo excepto para vuelos de repatriación.
  • Suspendidas las actividades en bancos, transporte público de pasajeros, cobranza de impuestos y servicios, escuelas, universidades.
  • Prohibidos eventos sociales y masivos, religiosos o deportivos, centros comerciales, cines, bibliotecas, locales de gastronomía, gimnasios, museos, teatros o parques y plazas.
  • Prohibidas salidas recreativas y la actividad física en cualquier espacio abierto público.
  • Obligación de educación virtual para todos los niveles.