EMMANUEL GIGLIOTTI

"Con el penal de Pinola a Benítez, fuimos verdes"

En una larga entrevista en FOX Sports, habló de todo: su paso por Boca, los cruces polémicos contra River, su salida de Independiente; y los elogios a Simeone.

"Con el penal de Pinola a Benítez, fuimos verdes"

Emmanuel Gigliotti habló en una entrevista con FOX Sports sobre todos los temas. Su paso por Independiente y su conflicto con Ariel Holan y los cruces con River ensombrecidos por las polémicas arbitrales. También elogia a Simeone y contó cómo se relaciona La Volpe con los jugadores.

Los motivos de la salida de Gigliotti de Independiente:

"Tomé la decisión porque creí que era bueno salir. Los primeros meses extrañaba bastante el entorno, el cariño de la gente a adaptarte a algo nuevo. Después ya está, estoy en otro lugar".

"Me fui porque salió una buena posibilidad, tenía ganas de cambiar un poquito. Viendo los inconvenientes que atraviesa el club, creo que tomé una buena decisión. Lo económico siempre influye, tuve antes la chance de ir a México pero decidí ir a Boca. El fútbol mexicano es un fútbol que me podía enriquecer, juegan lindo al fútbol. Todo suma para la carrera".

La relación con Ariel Holan:

"No creo que exista un jugador que no quiera jugar esa clase de partidos (vs River), venía haciendo goles pero no hubo un quiebre. Simplemente me molestó no jugar".

La situación de Independiente:

"Cambiaron jugadores, es normal que incorporen muchos jugadores, se fueron jugadores de renombre en ese momento. Después en Libertadores tuvo buen rendimiento y quedó afuera con el que salió campeón".

La Sudamericana con Independiente:

"No la volví a ver. Me sentía muy bien. Cuando el equipo juega bien y tiene funcionamiento, es más fácil que las individualidades resalten".

Las sensaciones con Boca Campeón de la Superliga:

"No me generó nada. Me pone contento por mi familia pero a mí no me genera nada. El club que mejor me sentí, si tuviera un hijo, lo hago hincha de All Boys. Cuando tengo un rato libre, veo a All Boys".

El paso de Emmanuel en Boca:

"Creo que tuve un buen rendimiento en Boca, luego me tuve que ir. Pero no fue por el penal (atajado por Barovero). Con el Vasco jugaba menos y estaba Calleri.

Los fallos polémicos contra River:

"Hice un gol que no cobraron, pero hay que ir a llorar a la iglesia. No expulsaron a un jugador que lesionó a un jugador nuestro. Pasaron cosas extrañas contra River, también en Independiente. Con el penal de Pinola a Benítez, quedate tirado hasta que te lo cobren, que traigan la pantalla de televisión para verla. Debimos haber actuado diferente, teníamos la experiencia contra Gremio, lo expulsan a Amorebieta porque el jugador brasileño quedó llorando en el piso, el fútbol es para vivos".

El River de Gallardo para Gigliotti:

"Nosotros a 20 minutos no manejamos el partido. Por un error, en el 2do gol de River, la teniamos que rechazar a la tercer tribuna de la cancha de River. Por eso me gusta cómo juega River, porque entiende los momentos del partido. Maidana o Pinola no les temblaba el pulso para tirarla afuera. Eso no lo hicimos nosotros. El River de Gallardo, es un equipo vivo".

El gol contra River mano a mano por no descender:

"Peleábamos contra River para no irnos a la B. Era un partido especial de 6 puntos, luego ellos terminaron descendiendo y fue un gol muy lindo. Me marcó. Llamó la atención de otros clubes y de ahí me voy a San Lorenzo".

Los elogios al Cholo Simeone:

"Escucho gente que hablan de que Simeone no habla bien. Si no jugara bien, no tendría la trascendencia que tiene en Europa. El Atlético Madrid es grande pero no como Juventus o Real Madrid pero ha competido y jugado finales. El que dice que juega horrible o no juega a nada, dudo de la capacidad de esa persona de ver el fútbol".

El trato con La Volpe:

"La Volpe es un entrenador que te enseña mucho, tiene conceptos buenos, le ha fallado el trato con el jugador. Sabe mucho. Conozco a su familia, se lo he dicho. A mi entender, pudo haber tenido muchísimo más resultados si trataba mejor al jugador, como ser humano. Las primeras prácticas nos cagábamos de risa, hasta que dejás de reirte. 'Perro' era lo más lindo que podía decirte".

El futuro del 'Puma':

"Me gustaría retirarme en All Boys pero quiero jugar todavía 10 años más. De chico era hincha de Boca pero cuando sos jugador perdés el fanatismo por un club y empezás a querer al club que estás jugando".