NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Prosinecki: "En Croacia es Boca, Boca y Boca"

El exjugador de Real Madrid y Barça revela la pasión por el fútbol argentino que hay en su país. "Todos saben que cuando juegan Boca y River es algo especial".

Actualizado a
Prosinecki: "En Croacia es Boca, Boca y Boca"

Robert Prosinecki es uno de los nombres más importantes del fútbol croata. El ahora técnico del Kayserispor turco formó parte del plantel del Estrella Roja que se consagró campeón de la Copa de Europa en 1991. El exjugador de Real Madrid y Barcelona se ha convertido en noticia en Argentina tras revelar la sorprendente pasión por el fútbol argentino que existe en Croacia.

"Todos saben que cuando juegan Boca y River es algo especial. En mi país es Boca, Boca, Boca", afirma Prosinecki en Closs Continental dejando claro que en Croacia sienten una mayor simpatía por el conjunto xeneize.

El excentrocampista croata, que posee una dilatada experiencia en campos emblemáticos y que ha vivido encuentros de gran tensión, declara que un Boca-River es el partido más especial que se puede ver en todo el mundo. "En un Superclásico se vive un ambiente que no existe en ninguna otra parte del planeta", dice.

También quiso referirse al papel de Leo Messi en la selección argentina y las críticas que recibe cada vez que viste la celeste y blanca. "El problema es que no ganó un Mundial. Lo mismo pasa en mi país. Antes se hablaba de Suker y ahora que fuimos segundos en Rusia 2018 todos miran a Luka Modric y Ivan Rakitic", concluyó.

Prosinecki jugó tres mundiales a lo largo de su carrera como futbolista: uno con Yugoslavia (Italia 1990) y dos con Croacia (Francia 1998 y Corea-Japón 2002). Además, logró 15 títulos. El croata inició su carrera de entrenador como asistente en la selección nacional de su país y actualmente afronta su segunda etapa como entrenador del Kayserispor de la liga turca.