Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 8 de junio

Actualizado a
Sigue en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con fallecidos y contagios, además de las medidas del Gobierno, hoy, 8 de junio, en As

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

DEPORTE

El Gobierno porteño autorizó a los habitantes de la ciudad a salir a correr, andar en bicicleta o roller, sin tapabocas, por los parques y plazas cercanos desde las 0 de hoy y hasta las 8, y muchos porteños aprovecharon la medida para hacer su primera actividad aeróbica desde el inicio de la cuarentena.

CHILE

Sigue sigue viviendo jornadas duras y hoy los datos han sido devastadores con más de 4.500 contagios en apenas 24 horas.

VICENTÍN

"Quiero darle tranquilidad a todos los trabajadores de la empresa que continuarán en su puesto de trabajo y a los 2.600 productores que podrán seguir operando y vendiendo sus granos a través de ella".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunció la intervención del Grupo Vicentín: "Todos sabemos de un tiempo a esta parte la preocupación que hemos tenido por el grupo cerealero Vicentín, que ha expresado una enorme crisis. Tenemos el propósito de rescatar a Vicentín. Por eso estamos firmando un DNU que impone la intervención del grupo. Hemos designado a Gabriel Delgado, experto en el tema".

ECONOMÍA

Tal y como anunció el Ministerio de Economía, Argentina presentará entre el jueves y el viernes a autoridades regulatorias de Estados Unidos la enmienda a su oferta para la reestructuración de 65.000 millones de dólares en bonos

VILLA AZUL

La intendenta de la localidad de Quilmes, Mayra Mendoza: "La realidad social de Villa Azul debe transformarse porque es una injusticia enorme la que se vive allí".

COVID-19

El acalabrutinib, un medicamento contra el cáncer, podría ayudar a superar el coronavirus. El estudio que lo defiende fue llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos,

MINISTERIO DE SALUD

Por primera vez, se implementó el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) en un barrio porteño. El operativo encontró a 13 personas sospechosas, de las cuales 7 fueron positivas para COVID-19

LA PAMPA

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa: "Con Mauricio Macri estaríamos cavando fosas como Jair Bolsonaro. No alcanzarían ni las morgues ni los cementerios".

ECONOMÍA

El Banco Mundial estimó una caída en el Producto Interior Bruto argentino del 7,3% debido a la crisis por el coronavirus.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La justicia ordenó al gobierno porteño a entregar computadoras a alumnos que estén en situación de vulnerabilidad, en un plazo de cinco días. Además, deberán garantizarle el acceso a internet para que puedan realizar sus obligaciones escolares.

SANTIAGO DEL ESTERO

La Universidad Nacional de Santiago del Estero se prepara para una vuelta gradual a las aulas, siempre con todas las medidas de higiene y seguridad. 

LA PAMPA

La provincia lleva dos meses sin casos positivos de coronavirus, por lo que el gobernador definirá en las próximas horas si flexibiliza aún más la cuarentena con nuevas medidas. 

BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial prevé una caída más del 5% en la economía global. Sería la mayor caída desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. 

CIUDAD BUENOS AIRES

Los primeros porteños salieron a correr en la Ciudad después de que se permitiesen las salidas para hacer deporte al aire libre. Anoche el Gobierno de la Ciudad aclaró que la medida, que estaba anunciada como vigente desde hoy de 20 a 8 hs, regía desde las 0 horas de hoy.

SANTA FE

El gobierno de la provincia implementa desde hoy el Plan Acceso Cuidados en la autopista Santa Fe - Rosario para todos aquellos que llegan desde el límite con el Chaco en una estrategia para detectar de manera rápida casos de covid.

MINISTERIO DE SALUD

Se pone en marcha el "Plan nacional de cuidado de trabajadores y trabajadoras de la salud" con el objetivo de mejorar y profundizar las medidas de prevención del coronavirus en contextos laborales.

OLAVARRÍA

El partido de Olavarría vuelve a fase 1 tras una serie de contagios en asados y cumpleaños, según informó su intendente en el día de hoy. En la ciudad llegan a 33 los contagios según se informó.

TIERRA DEL FUEGO

El gobierno de la provincia habilitó la circulación interna en el día de hoy tras estar cerrada durante 84 días como medida sanitaria para evitar el contagio del coronavirus. 

INFORME EXTENDIDO ARGENTINA

El 85% del país ya se encuentra en etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", sin casos de circulación comunitaria. Si en alguna zona se detecta algún evento que amerite, se podrá volver a la etapa anterior. 

Respecto a los seis nuevos fallecidos, se trata de cuatro mujeres, de 90, 96, 89 y 58 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos varones, uno de 71 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 59 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

NUEVOS DATOS EN ARGENTINA

Seis nuevos fallecidos en el país, por lo que la cifra llega a 670 muertos. Además, el país registra 50,2 casos por cada 100.000 habitantes. 

KICILLOF | VILLA AZUL

"Desde hoy Villa Azul empieza una nueva fase. Quiero agradecer a los vecinos que acordaron este aislamiento de manera voluntaria logrando las mejoras epidemiológicas".

EDUCACIÓN

Nicolás Trotta dijo que "las clases podrían volver en agosto" en todo el país menos en el AMBA. Interesante esto.

MODA

Los locales de ropa reabren en la Ciudad de Buenos aires con liquidaciones y estrictos protocolos. El horario será de 11 a 21. No habrá probadores.

AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas presentó un protocolo y se estima que en julio volverían los vuelos de cabotaje. De momento el sector sigue completamente parado.

INCIDENTE

Hubo dos detenidos en un partido barrial de fútbol que reunía a más de 50 personas. Los detenidos llegaron a agredir a los agentes.

DATOS

Siguen las malas noticias. Se confirmaron 774 casos nuevos y 16 muertes en las últimas 24 horas.

¡¡BUEN DÍA!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina.